Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno quita protección a Aluar y libera importación de aluminio chino
  • La Cooperativa de Rawson ejecuta obras de agua y alumbrado en el barrio La Isla: Incluye 1500 metros de nuevas redes
  • El dólar mayorista cayó a $1.370,50 y acumula una baja del 5,2% en febrero
  • Jubilados ANSES: fechas clave y nuevos montos para el cobro de marzo
  • El Cartel Jalisco Nueva Generación y su nexo en Argentina: del operativo Bobinas Blancas al doble crimen de Núñez
  • ANSES: cómo acumular más de $600.000 en beneficios durante marzo
  • Randstad presenta las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina para 2026
  • Chubut bajo alerta amarilla por ráfagas que superarán los 90 km/h
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

    22 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson ejecuta obras de agua y alumbrado en el barrio La Isla: Incluye 1500 metros de nuevas redes

    23 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

    22 febrero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

    22 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta «El Gran Hotel de las Estrellas», la obra de teatro inclusivo que estrena el 25 de febrero en el Teatro del Muelle

    23 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»

    23 febrero, 2026

    Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

    23 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026

    Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno quita protección a Aluar y libera importación de aluminio chino

    23 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson ejecuta obras de agua y alumbrado en el barrio La Isla: Incluye 1500 metros de nuevas redes

    23 febrero, 2026

    El dólar mayorista cayó a $1.370,50 y acumula una baja del 5,2% en febrero

    23 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: fechas clave y nuevos montos para el cobro de marzo

    23 febrero, 2026
  • Política

    El Gobierno define en Casa Rosada la estrategia para sancionar la reforma laboral este viernes en el Senado

    23 febrero, 2026

    La CGT advierte que la reforma laboral profundizará el conflicto social

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»

    23 febrero, 2026

    Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país

    23 febrero, 2026

    Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Una pelea en una estación de servicio de Lanús dejó un muerto y cuatro detenidos, incluido un policía: La UFI 6 investiga el homicidio

    23 febrero, 2026

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026
  • Economía

    El Gobierno quita protección a Aluar y libera importación de aluminio chino

    23 febrero, 2026

    El dólar mayorista cayó a $1.370,50 y acumula una baja del 5,2% en febrero

    23 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: fechas clave y nuevos montos para el cobro de marzo

    23 febrero, 2026

    ANSES: cómo acumular más de $600.000 en beneficios durante marzo

    23 febrero, 2026

    La industria automotriz argentina alerta sobre la competencia china desde Brasil

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    Randstad presenta las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina para 2026

    23 febrero, 2026

    Vacuna antigripal: Salud adelanta la campaña para frenar nueva variante

    23 febrero, 2026

    PAMI: guía práctica para sacar turnos digitales y evitar esperas

    22 febrero, 2026

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Causas Embrujo y Revelación»Emergencia Climática: confirmaron la sentencia de los imputados
Emergencia Climática: confirmaron la sentencia de los imputados

Emergencia Climática: confirmaron la sentencia de los imputados

16 mayo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut declaró improcedentes las impugnaciones extraordinarias presentadas por las defensas de los imputados Diego Luters, Gisela Vanina Barale, Marcelo Fabián Suárez, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao y Leticia Bibiana Huichaqueo, así como las adhesiones formuladas por las defensas de Diego Miguel Correa, Estanislao Franco Finiguerra y César René Buques, en todos los casos con costas del proceso.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut confirmó la sentencia a la que arribaron jueces en otras dos instancias inferiores en contra de imputados en la causa de penal denominada “emergencia climática” relacionada con delitos en los que incurrieron ex funcionarios públicos y proveedores del Estado durante la tormenta de lluvia que durante varias semanas afectó la zona de Comodoro Rivadavia entre marzo y abril del año 2017.

La compleja investigación estuvo a cargo de los integrantes de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, que conduce el Fiscal General Omar Rodríguez, acompañado por el fiscal jefe de Pto Madryn, Alex Williams y profesionales del equipo técnico multidisciplinario de la Procuración General. Este equipo de trabajo logro probar la hipótesis fiscal, en primera instancia, luego fue ratificada por la Cámara Penal y por último el Superior Tribunal de Justicia, lo confirmo. Este tipo de delitos contra la Administración Pública, en particular, son delitos complejos y muy difíciles de probar, requieren de un minucioso trabajo que permita demostrar con pruebas la maquinaria que se utilizó para cometer el fraude.

En este marco procesal, los jueces Ricardo Napolitani, Camila Banfi y Esteban Baez, confirmaron de esta manera la sentencia a la que habían arribado los miembros de la Cámara Penal de Trelew.

Los defensores de los 9 imputados habían realizado una impugnación extraordinaria contra la sentencia de la Cámara Penal de Trelew en la causa por presuntos hechos de defraudación al estado durante la emergencia climática que afectó a Comodoro Rivadavia y el sur de la provincia, en los primeros meses del 2017.

El fiscal Alejandro Franco se opuso a la impugnación y pidió que se ratifique la sentencia de la Cámara Penal de Trelew.

De esta manera, la sala penal del máximo organismo judicial del Chubut declaró improcedentes las impugnaciones extraordinarias presentadas por las defensas de los imputados Diego Luters, Gisela Vanina Barale, Marcelo Fabián Suárez, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao y Leticia Bibiana Huichaqueo, así como las adhesiones formuladas por las defensas de Diego Miguel Correa, Estanislao Franco Finiguerra y César René Buques, en todos los casos con costas del proceso.

Chubut Emergencia climática Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Orgullo chubutense: quién es investigador reconocido mundialmente por salvar a los pingüinos
Siguiente Post Gravisìmo: Cada 32 horas la policìa de Castro comete hechos de violencia

Noticias relacionadas

Chubut bajo alerta amarilla por ráfagas que superarán los 90 km/h

23 febrero, 2026

La Subsecretaría de Seguridad Vial intensificó los controles de alcoholemia en rutas y accesos clave de Chubut

23 febrero, 2026

Una pelea en una estación de servicio de Lanús dejó un muerto y cuatro detenidos, incluido un policía: La UFI 6 investiga el homicidio

23 febrero, 2026

Chubut: ¿Cuánto cuesta cargar nafta y gasoil este lunes 23 de febrero?

23 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.