Chubut

Magalí Stoianoff: “No es un conflicto docente, es un conflicto sobre la política educativa y salarial que este gobierno lleva adelante”

Magalí Stoianoff, habló con “La Tribuna” luego del paro por 120 horas.

“No es un conflicto docente, es un conflicto sobre la política educativa y salarial que este gobierno lleva adelante.”

“La conciliación obligatoria la dictaron para el día miércoles y nosotros ya hacía dos días que ya teníamos iniciada la medida. Venimos de medidas en semanas anteriores obligados por la situación, obligados por la falta de respuesta del gobierno.”

“Nosotros recurrimos en marzo a la secretaria de trabajo solicitando la apertura de la paritaria. La secretaria omitió directamente responder a la solicitud y recurrimos a la justicia, intimando al gobierno a la apertura.”

“El gobierno dilató todos los plazos y cuando la reunión se produjo, el ministro de educación no estuvo presente y eso es una condición para que la paritaria pueda lograrse.”

“De ahí se definió en un ámbito democrático la continuidad de las medidas. El gobierno tuvo todo ese lapso de tiempo para poder convocar y sentarse a dialogar al reclamo más que justo, que todo el mundo reconoce.”

“Un docente que recién se inicia está cobrando $111.000 pesos y algo más gracias a la garantía salarial de Nación. Un docente con diez años de antigüedad, y carga familiar de dos hijos por ejemplo, está cobrando $160.000. Es urgente una respuesta.”

“Sabemos que la semana de fuerza va a haber una medida de fuerza, aun no esta definido la cantidad de días, y la semana que viene nos vamos a encontrar con medidas de fuerza y marchando en Rawson con en unidad con otros sindicatos docentes.“

Magalí mencionó que el gobierno firmó un compromiso, en la reunión anterior, para realizar una convocatoria que no se llevó a cabo. Por este motivo, el gremio AMET y SADOP han definido la convocatoria a medidas de fuerza.

“Nosotros vivimos cotidianamente en las escuelas, cuando es posible porque muchas veces están cerradas por cuestiones evitables como el mantenimiento de los edificios.”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.