La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), convocó a un paro de dos días para el 31 de julio y 1 de agosto.
El Consejo Directivo de la ATECh se reunió el viernes pasado y en función de los mandatos recibidos en las últimas asambleas escolares, resolvió continuar con las medidas de fuerza.
Desde el gremio ratificaron la necesidad de «insistir en la demanda de una recomposición salarial real que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por efecto del ajuste sufrido desde el año 2020», y exigieron «un salario inicial no inferior a 200 mil pesos para el cargo testigo».
Por ello, decidieron «en pos de respuesta a estos reclamos, y en cumplimiento de los mandatos escolares», convocar a un paro para los días 31 de julio y 1 de agosto.
«Los días posteriores se convocará a elaborar mandatos a un Congreso Extraordinario que permita establecer los consensos respecto a medidas de fuerza y acciones en pos de lograr los objetivos y reclamos planteados», señalaron desde ATECh.