Ante varios planteos es que se determinó avanzar sobre la medida de fuerza para mañana y el jueves, afectando todos los servicios de salud.
Desde la Seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comunicaron que se declaraban en estado de alerta y movilización permanente, mientras que el miércoles y el jueves de esta semana concretarán un paro total de actividades en el ámbito de salud.
Esto responde, según dijeron, a irregularidades que se vienen registrando y que han sido reclamadas al Ministerio de Salud, que tienen que ver con el aumento de los índices del básico descripto en el artículo 67, la promoción trienal por antigüedad, el adelantamiento del 28 por ciento que resta pagar de la pauta salarial establecida, con el sueldo del mes de septiembre.
Pero además de ello, el reclamo por la precarización laboral, mediante las contrataciones a través de PROSATE y cooperativas de trabajo, violando el convenio colectivo de trabajo (CCT), el pedido de aumento de zona patagónica, la homologación de actas paritarias pendientes, el reclamo de reapertura y funcionamiento de la COPICS y el pedido urgente de la convocatoria a paritaria salarial en el marco de la ley 39.
Ante todos estos planteos es que se determinó avanzar sobre la medida de fuerza para mañana y el jueves, afectando todos los servicios de salud, dependientes de la provincia bajo los que cumplen funciones los trabajadores agremiados en ATE.