El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino se refirió a las principales problemáticas que se están abordando en la transición, y en algunos puntos a pensar de cara a la futura gestión
En diálogo con Radio 3, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, se refirió en primer término al conflicto actual de la basura y las negociaciones con la empresa de recolección de residuos Ashira. Además, habló sobre la ampliación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo, la necesidad de plantear la extensión del ejido urbano de Trelew, y el funcionamiento del GIRSU, entre otros temas.
Respecto a uno de los problemas más apremiantes en Trelew que es el conflicto en la recolección de residuos, Merino expresó su preocupación destacando que mantuvieron conversaciones tanto con la empresa como con el Ejecutivo Municipal. Además, compartió su opinión de que ambas partes comparten la responsabilidad de la situación actual: “para mí son cómplices los dos, la Municipalidad por no pagar, y la empresa por dejar llegar a este momento”, dijo.
Por otro lado, Gerardo Merino remarcó la falta de acompañamiento por parte del Gobierno Provincial a la ciudad. Señaló que Trelew “está desatendida”, y subrayó la falta de apoyo.
En cuanto al GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Merino indicó que es costoso y no está cumpliendo con las expectativas. “Hoy a la ciudad le sale 52 millones de pesos”, explicó. Abogó por replantear el sistema y enfocarse en una gestión más efectiva de los residuos.
Otro de los temas abordados por el intendente electo de Trelew, de cara a la próxima gestión, es la ampliación del ejido urbano de Trelew. Dijo que “ha quedado relegado” y señaló que hay que evaluar hacia dónde podría extenderse la ciudad, proponiendo la zona sur-este, considerando el fuerte vínculo turístico con Punta Tombo.