Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, julio 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

    28 julio, 2026

    Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria

    28 julio, 2026

    Trelew conmemora el 28 de julio con homenajes, proyecciones y visitas a sus históricas capillas galesas

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

    28 julio, 2026

    Gustavo Sastre: «Trabajamos para que Puerto Madryn siga siendo el orgullo de todos los madrynenses»

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

    28 julio, 2026

    Esquel: Aportarán $30 millones a la Asociación Galesa en su aniversario

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Crisis en la salud pública de Chubut: cirujanos denuncian que ganan $3 millones haciendo guardias «a full»

    28 julio, 2026

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026
  • Política

    “Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

    28 julio, 2026

    ¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

    28 julio, 2026

    Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

    28 julio, 2026

    Tras la asunción de Keiko Fujimori: Milei habló en Perú y prometió penas de prisión por la emisión monetaria

    28 julio, 2026

    Brasilia prioriza la relación estratégica con Argentina pese a la crisis diplomática

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026
  • Economía

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Por la demanda energética: el BCRA frenó la compra de dólares y las reservas cayeron de los u$s49.000 millones

    28 julio, 2026

    Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones este miércoles 29 de julio

    28 julio, 2026

    Con respaldo 100% físico: Prosegur Crypto lanzó la primera plataforma de oro tokenizado en el país

    28 julio, 2026

    Nueva licitación de deuda: Economía busca renovar $8,5 billones y sumar dólares a las reservas

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Brutal embestida libertaria contra Kicillof

    28 julio, 2026

    Santilli recibió al embajador de Estados Unidos, quien se interesó por las reformas del gobierno en el congreso

    28 julio, 2026

    El Banco Central cortó su racha de compras

    28 julio, 2026

    Disparo del riesgo país y desplome de bonos

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Trelew inseguro: dos matrimonios asaltados en sus casas, un policía chileno desvalijado y una maestra robada por sus propios alumnos

Trelew inseguro: dos matrimonios asaltados en sus casas, un policía chileno desvalijado y una maestra robada por sus propios alumnos

29 noviembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los hechos se produjeron en medio de la recurrente ola delictiva que no paró de crecer en la ciudad, tal como lo hemos dichos varias veces en este portal; paradójicamente, desde que “el desaparecido” Miguel Castro, se hizo cargo del Ministerio de Seguridad de Chubut.

Los robos más violentos que hubo en las últimas horas, indudablemente, fueron los asaltos domiciliarios que se registraron la noche del lunes en la zona sur de Trelew, en los que dos matrimonios, uno de ellos conformado por adultos mayores, resultaron sorprendidos dentro de sus casas por los delincuentes. Un dato sugestivo a tener en cuenta, en uno de estos hechos, aparecieron de nuevo ladrones vestidos con chalecos policiales y que hasta se presentaron como policías mostrando, incluso, “la placa” identificatoria a las víctimas.

Fue en el atraco que vivieron dramáticamente una pareja de abuelos, de 73 y 84 años, a los que se les introdujeron a la casa cinco delincuentes cuando estaban por irse a dormir, los ataron con alambres de pies y manos; les revisaron las distintas dependencias del domicilio buscando dinero y como no hallaron nada, uno de los malvivientes les dijo a los otros usando un equipo de comunicaciones manual que se habían “equivocado de objetivo” y se fueron.

El hecho sucedió en la calle Emilio Frey al 1000 justo cuando las autoridades de la comisaría Cuarta –con jurisdicción en el lugar—se encontraban en otro asalto, en el de un matrimonio del barrio “Las Margaritas 2”, a los que –entre otras cosas– les robaron la camioneta, que después apareció abandonada en un sector periférico de la zona norte.

Los abuelos, aparentemente, habían terminado de cenar y se estaban por ir a descansar cuando escucharon la rotura de un vidrio y vieron a los asaltantes cuando ya los tenían encima. Según contaron después, eran al menos cinco individuos encapuchados que se comunicaban con equipos manuales de comunicaciones manual, del tipo “Handy”, similar al que usan en la policía.

Los delincuentes llegaron al domicilio buscando dólares y dinero de circulación nacional, de acuerdo a lo que contaron las víctimas, y como no hallaron nada en la verdadera requisa que les hicieron del domicilio les sacaron el teléfono celular para que no llamaran enseguida al 101 y se fueron.

Según lo que se dijo desde la propia policía, a los ancianos no les hicieron daño, no los lastimaron y entre este caso y el otro que sucedió casi de manera simultánea no habría ninguna vinculación. Pese a que “el modus operandi” de ambos fue prácticamente similar.

El asalto a la pareja que además de robarles joyas de oro y varios relojes de costosa adquisición les llevaron la camioneta, que después la abandonaron en un barrio de la zona norte de Trelew; ocurrió en el barrio Las Margaritas 2, un complejo que todavía no ha terminado de construirse y que queda en el extremo sudoeste de la ciudad.

Allí, un empleado de una firma automotriz y su mujer estaban cenando cuando fueron sorprendidos por tres maleantes encapuchados en el comedor de la casa y uno de ellos andaba armado con un pistolón con el que encañonaba a las víctimas mientras eran atados con precintos. Los cómplices exhibían “una uña y una maza” como dos armas impropias que usaron para intimidar.

Así terminaron llevándose once relojes caros y algunas alhajas de oro, además de la Ford Ranger doble cabina, de color gris, a la que la policía encontró momentos después en las inmediaciones de las calles avenida Colon y Nahuelpán del barrio Planta de Gas.

Según las autoridades, el vehiculo no presentaba daños y tampoco le faltaba algo. Al parecer lo utilizaron solo para escapar.

El asalto a mano armada sucedió en la calle Estanislao López al 2000 y fue violento porque al dueño del domicilio, de 54 años, le lastimaron la cabeza al darle un culatazo con la misma arma con el que lo apuntaron a él y a su esposa.

Le pegaron para que les dijera dónde tenía guardado el dinero que ellos decían que tenía guardado en algún lugar de la vivienda, hasta que la mujer les terminó indicando dónde podían encontrar los finalmente se llevaron, además de los celulares de la pareja –seguramente—para que no llamaran enseguida a la policía. Para que eso les diera tiempo de alejarse del lugar.

En este contexto, al día siguiente de los asaltos, a un policía retirado de Investigaciones de Chile, que anda con su familia de vacaciones por la zona, le robaron dinero, pertenencias y documentación del Motorhome cuando lo dejaron cinco minutos solo al momento en que bajaron a distenderse en la plaza Centenario, cerca de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El caso sucedió a comienzos de semana, fue durante la tarde, en avenida Lewis Jones y Sarmiento y del vehiculo los ladrones se llevaron, luego de romperle uno de los vidrios: una mochila que contenía 250.000 pesos, 900 dólares; dos celulares, una Notebook; dos tarjetas de débito de Chile y otras pertenencias.

En otro llamativo hecho, a una maestra le robaron cosas de su mochila cuando la dejó por unos instantes en el aula para ir a hablar con un directivo de la escuela.

El robo sucedió en un colegio de las Mil Viviendas y, lógicamente, la docente sospecha de alguno de sus alumnos, tal cual lo denunció en la policía al exponer que le habían sustraído: “una tarjeta de débito del Banco del Chubut a la que ya habría dado de baja junto a las tarjetas de crédito “365”, de “Cencosud” y de “Mercado Pago” que también le llevaron, además de dos pastilleros.

ciudad Inseguridad matrimonio robos Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fin de ciclo
Siguiente Post En Gaiman, a una jubilada le robaron dos millones de pesos de su casa tras sorprenderla durmiendo

Noticias relacionadas

Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

28 julio, 2026

Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

28 julio, 2026

Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

28 julio, 2026

Cada 28 de julio Chubut conmemora el desembarco de los colonos galeses del velero Mimosa

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.