La víctima fue despertada por tres delincuentes que se le metieron en la habitación después de haber ingresado al domicilio por una ventana posterior. El hecho se registró en una propiedad situada en la avenida principal de la localidad y a tres cuadras de la comisaría. Los ladrones le exigieron a la mujer que les dijera dónde tenía dinero y mediante amenazas, luego de taparle la cara, lograron que les entregara las llaves de la caja fuerte de donde sacaron los dos millones que terminaron llevándose.
El hecho ocurrió en la avenida Eugenio Tello al 300 y la damnificada resultó ser una jubilada de 67 años que dormía al momento en que se le introdujeron al domicilio los ladrones, de los que se presumía que podrían ser de Trelew y que andaban en un auto robado.
Un vecino de la mujer le contó a la policía que había visto merodeando la casa un Peugeot 208 con vidrios polarizados al que habrían dejado estacionado a la vuelta del domicilio de la mujer, a quien también le llevaron las llaves de una Ford Eco Sport de su propiedad.
Según la víctima, los asaltantes a los que no les vio armas, vestían de oscuro –aparentemente ropa deportiva—y uno de ellos mientras la intimidaban para que les dijera dónde tenía dinero le manifestó: “Mira que tenemos a tu hijo en la costanera eh”, refiriéndose a la costanera del río Chubut que está a pocos metros del domicilio de la mujer.