La denuncia la hizo el jefe de la Comisaría local, Cristóbal Infante, quien dio detalles en diálogo con Cadena Tiempo. Hay tres implicados en tres causas por diferentes delitos. Hasta llegaron a truchar certificados de antecedentes penales. La Justicia se encuentra investigando.
Un verdadero escándalo sacude a en Río Mayo, que involucra a tres policías denunciados por robo de autopartes, falsificación documentos públicos y hurto de herramientas y otros elementos.
La olla la destapó el jefe de la comisaría local, Cristóbal Infante, quien admitió en diálogo con Fuera de Hora por Cadena Tiempo, que “da vergüenza tener que denunciar a policías” en tres casos diferentes pero con un mismo denominador común: la corrupción.
La Justicia ya comenzó a investigar cada uno de estos tres casos por separado y los sospechosos seguramente “pasarán a disponibilidad” en la fuerza hasta tanto se determine qué clase de vinculación tienen con estos hechos gravísimos denunciados por su superior.
En el primero de estos, un agente está acusado de robar grupos electrógenos y herramientas de una estancia para luego venderlos.
La mayoría de los elementos fueron recuperados en Ricardo Rojas y los mismos compradores habrían delatado al vendedor. “Cada poseedor de los elementos sustraídos fue diciendo a quién se lo habían comprado”, reveló Infante.
El otro caso, que tiene implicada a una mujer policía, se trata una denuncia por falsificación de antecedentes penales que habrían sido otorgados a los vecinos a cambio de una suma de dinero.
Los hechos que se investigan comprenden desde el 2020 hasta el presente. Infante puntualizó que en lo que va de este año él solo firmó un solo documento, pero son varias las personas que obtuvieron los papeles en forma irregular, según pudo comprobar él.
Infante especuló que quien entregaba estos documentos, “los ha firmado de orden y hacía los trámites a beneficio propio, los cobraba”.
Pero la cosa no termina ahí.
Infante indicó que hay irregularidades que se remontan al 2020, cuando en la sede central en Rawson no hay ninguna certificación que acredite que esos antecedentes penales fueron emitidos.
Cabe recordar que estos antecedentes penales son indispensables para ingresar a la docencia u otros trabajos, por lo que se sospecha que hay personas que los falsearon.
El tercer y último escándalo, se destapó con la venta de autopartes del mismo predio municipal en Río Mayo que está bajo custodia de la Policía.
Las sospechas están dirigidas a un policía que creen que habría sustraído diversas partes de los autos del predio, que al revisarlos comprobaron que faltan.