Así lo transmitió el empresario Raúl Cereseto en comunicación con FM EL CHUBUT, advirtiendo que «el tema se está yendo de las manos y se está viendo». Pidió que «el Gobierno se involucre» y aclaró que la situación se da «en algunos casos» y evitó generalizar: «no quiero abarcar a todos».
En el aire de FM EL CHUBUT el empresario de la pesca, Raúl Cereseto, expuso su visión respecto a lo que sucede en Chubut en materia pesquera y principalmente al vínculo entre el sector empresarial y el sindical, señalando que hay hechos concretos de violencia sindical y «lo estamos viendo»:
Repasó lo que sucedió esta semana con una camioneta de su propiedad, la cual fue incendiada frente a su domicilio, y remarcó que si bien «no tengo elementos para vincularlo» con la causa por la que este jueves hubo una audiencia, pero «tampoco elementos para desvincularlo».
«Yo no tengo ningún conflicto en mi vida que no sea este, este es el único que tengo y sorpresivamente la semana en la cual llegaron las notificaciones de la apertura de investigación ocurre esto. Pruebas no tengo (para vincular el incendio a la causa judicial), pero tampoco tengo pruebas para desvincularlo», sentenció.
En cuanto a la situación en general, remarcó que «hay casos puntuales de violencia sindical -y- en los últimos días hemos tenido varias pruebas».
«No sé si es solo sindical, creo que hemos mostrado la incapacidad de un lado y otro de sentarnos en una mesa y acordar. Estamos en febrero y es la primera vez que la pesquería está parada en febrero. Es muy triste para todos», señaló.
Subrayó que «estoy viendo videos donde consta que hubo violencia en la Secretaría de Trabajo de Puerto Madryn, en una audiencia», por lo cual advirtió que la cuestión «está escalando y se está poniendo cada vez más preocupante».
Aclaró en este contexto que «no me gusta generalizar, no quiero abarcar a todos (los sindicatos), pero hay casos puntuales de violencia sindical».
Frente al panorama, apunto que «llegó el momento que nos tenemos que sentar a hablar en serio, comprender que estamos en un momento difícil -pero- la violencia no es el camino, es el diálogo, el consenso y la discusión».
Cerró pidiendo que «el Gobierno se involucre porque el tema se está yendo de las manos y se está viendo».