El Gobernador presentó este martes el balance económico de Chubut. Lo hizo en Puerto Madryn y estuvo acompañado por su Vicegobernador Gustavo Menna y el intendente de la ciudad portuaria Gustavo Sastre.
Tras la presentación dio una conferencia de prensa donde destacó que los municipios estuvieron “espalda con espalda cuando dimos la pelea con Nación, y ninguno buscó algún tipo de rédito político, todo lo cual habla de una madurez dirigencial que no es común ver”. Al respecto refirió: “No hubo ni un solo intendente o jefe comunal que no haya estado sentado en la Legislatura el día de la Banca 28 defendiendo junto a nosotros los recursos de la provincia”.
En cuanto a la «Ley Ómnibus», sostuvo que “tenemos que acompañar lo que le sirve a Chubut, y nos vamos a plantar cuando haya algo que atente contra nuestros intereses, o contra los derechos de los chubutenses”.
“Es muy importante que podamos avanzar para convertirnos en una provincia que sea atractiva para las inversiones, una provincia con equilibrio fiscal, con seguridad jurídica, una provincia transparente que salga de ese de ese último puesto en el ranking de transparencia institucional en el que nos dejó el gobierno anterior”, destacó Torres.
Finalmente, el titular del ejecutivo chubutense cerró su discurso asegurando que “Chubut va a empezar a ser vidriera del desarrollo cuando salgamos de ese círculo vicioso de desidia y de irresponsabilidad que caracterizó a esta provincia durante tantos años», añadiendo que ésto último es fundamental «para poder tener una provincia muy distinta, con municipios que tengan más infraestructura y mejores fuentes de empleo”.