Este lunes los llamados “roba cables” volvieron a dar otro golpe en las líneas de alimentación de la Cooperativa Eléctrica sobre la Ruta 7, pasando la Escuela Nueva, y dejaron sin alumbrado público a un vasto sector de la zona sur de Trelew.
Este nuevo hecho se suma a los cinco golpes que dieron en la zona del Cementerio Municipal, donde se llevaron un poste de luz -incluida la luminaria led- cortándolo con una motosierra, y a los robos de cables ocurridos en la Laguna Chiquichano.
Desde la Cooperativa Eléctrica alertaron que hay líneas que, una vez reparadas, son vandalizadas o robadas “en tiempo récord”, lo que vuelve “insostenible” el mantenimiento del servicio.
“El volumen de los robos y daños causados al sistema de alumbrado público, hace imposible a la Cooperativa normalizar el servicio, dado que para hacerlo son necesarios elementos que no se consiguen en el mercado local, tienen un elevadísimo costo y un largo proceso de fabricación”, alertó la prestataria.
Desde el Consejo de Administración hicieron saber que el “incremento notorio de estos robos es preocupante” por más que las autoridades “trabajan codo a con la Policía para esclarecerlos”.