En el escrito aparecen movimientos bancarios del sindicato a cuentas personales de Quiroga y su familia. Habría una transferencia de casi 30 millones de pesos sin justificación y un retiro de 22 millones en efectivo de otros bancos. Su expareja, Mirta Simone, figura como futura imputada, ya que habría tenido participación en los hechos.
Este miércoles el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, solicitó la apertura de investigación al secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado Chubut, Guillermo Quiroga, por «malversación de fondos».
En el escrito, presentado en la Oficina Judicial de Rawson, se señala que hubo movimientos bancarios del gremio a las cuentas de Quiroga y su familia. Destaca la transferencia de 29 millones de pesos sin justificación y el retiro de 22 millones de pesos en efectivo.
Además de Quiroga, es investigada su expareja y quien era secretaria administrativa del sindicato, Mirta Simone, la cual tendría participación en los movimientos económicos.
Cabe recordar que hace un año, Claudia Barrionuevo, exsecretaria de Finanzas de ATE, realizó una denuncia por irregularidades en las cuentas del gremio. La misma dialogó con Martín Busi en La Última Palabra, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz:
«En nuestra organización, como en muchos sindicatos, tiene un estatuto de control donde se brinda el balance financiero de la entidad. Esto no se ha hecho desde el 2014. Es por ello que renuncié a mi cargo y realicé la denuncia».
Detalló que los ingresos de ATE son en parte de la cuota sindical que aportan los afiliados y lo que dan los trabajadores no afiliados, pero que gozan de los aumentos que acuerdan los gremios.
«Los afiliados tienen un rol de control de qué se hace con el dinero que aporta y puede exigir la información”.