El intendente de Esquel, Matías Taccetta, mantuvo una reunión de gabinete en la que se discutió uno de los temas prioritarios para la ciudad: el estado de las calles de ripio. Ante las complicaciones que presentan estas calles debido al clima invernal, el intendente destacó la necesidad de implementar un plan de bacheo y mantenimiento que permita mejorar la circulación y planificar obras a largo plazo.
«Más allá de ser intendente, soy un vecino más y me quejo de la misma manera», expresó Taccetta, quien reconoció las dificultades que ha enfrentado la gestión para realizar trabajos de mantenimiento en las últimas semanas. «Tuvimos un cambio de secretario hace diez días y, aunque hablamos con los funcionarios, la situación climática impidió trabajar. Había demasiada agua en el suelo, lo que hacía imposible avanzar con el bacheo y otras tareas, ya que hubiera sido tirar plata sin obtener resultados», explicó.
El intendente subrayó que la gestión tiene como objetivo adoquinar la mayor cantidad de cuadras posibles, pero es consciente de que la ciudad cuenta con numerosas calles de ripio que requieren un mantenimiento constante. «Pedí un planeamiento de bacheo y mantenimiento de calles para que la gente sepa en qué lugares vamos a estar trabajando. Dada la situación actual, tendremos que contratar empresas, ya que el municipio cuenta con solo dos máquinas, y una de ellas está fuera de servicio», indicó Taccetta.
Durante la reunión, se estableció la importancia de realizar un trabajo de calidad que permita mantener las calles en buen estado hasta el año que viene. «En estos días, debemos hacer el mejor trabajo posible y realizar el mantenimiento necesario para evitar los problemas que tenemos ahora en el futuro», concluyó el intendente.