La División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia realizó 5 allanamientos en diversos barrios de la ciudad petrolera como así también en Temperley (zona sur del Conurbano bonaerense).
En los que se detuvo a 6 personas siendo uno de ellos un efectivo policial en actividad, se incautó un vehículo, se secuestraron 480 dosis fraccionadas de cocaína y 80 cigarrillos de marihuana listo para su comercialización, 4 balanzas de precisión digital, un arma de fuego calibre 38, 30 cartuchos de distintas municiones y una importante suma de dinero en efectivo.
El operativo denominado ‘El Bandolero’ forma parte de una investigación de 3 meses que permitió desarticular una banda dedicada al ‘narcomenudeo’.
«Se determinó que uno de los principales involucrados es un efectivo policial de nombre Imanol Castillo quien reviste la jerarquía de Cabo, el cual estuvo implicado –recientemente- en hechos de violencia con armas de fuego en un populoso barrio de Comodoro. En ese sentido, se realizaron allanamientos en su domicilio y en el de un familiar, debido a su vinculación con los hechos. En su momento, Castillo había alegado persecución policial», indicaron desde la fuerza policial.
Asimismo, otro de los sujetos distribuía las sustancias ilícitas desde su vivienda hacia otros 3 puntos de venta que fueron allanados en el marco de un operativo que contó con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina.
Las diligencias estuvieron supervisadas por el Director de la Policía Judicial, Eduardo Chemin y el Jefe del Área de Drogas y Leyes Especiales, Jorge Vistoso quienes informaron los resultados de las medidas judiciales emitidas por la Jueza Federal Dra. Eva Parcio de Seleme y el Dr. Manuel Gutierrez, quienes dispusieron que los sujetos permanezcan detenidos en la Alcaidía Policial y otras dependencias para -posteriormente- tomarles declaraciones indagatorias.