La corredora olímpica de maratón ugandesa Rebecca Cheptegei murió, según informó este jueves el director del comité olímpico del país.
Medios kenianos y ugandeses informaron de que Cheptegei, de 33 años, quién compitió en los Juegos Olímpicos de París, sufrió quemaduras en más del 75% de su cuerpo en el ataque de este domingo en Kenia, lo que la convierte en la tercera atleta femenina asesinada en el país desde octubre de 2021. Presuntamente, en lo que habría sido un ataque premeditado y se haría producido tras una discusión por un terreno. Este brutal asesinato ha conmocionado al mundo del deporte y al Comité Olímpico de Uganda, del que la deportista formaba parte y con el que hacía competido en los recientes Juegos Olímpicos de París.
“Nos hemos enterado del triste fallecimiento de nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei (…) tras un despiadado ataque de su novio”, dijo Donald Rukare, presidente del Comité Olímpico de Uganda, en un post en X.
“Que su alma descanse en paz y condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres. Ha sido un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta. Su legado seguirá perdurando”.
También puedes ver: La «reina de la basura» acusada del mayor crimen ambiental en la historia de Suecia
El supuesto asesino
Algunos medios de comunicación apuntan como pareja y otros como ex, continúa en el mismo centro hospitalario ingresado con lesiones por fuego graves en un 30% de su piel.
Según el relato de los padres de la fallecida, había comprado ese espacio para la construcción de una casa y eso habría ocasionado, según las primeras hipótesis de la investigación, un enfrentamiento entre Rebecca y Dickson.