Chubut Somos Todos (Chusoto) reunirá hoy a los dos órganos de la conducción del partido, la Junta Provincial del Gobierno y el Encuentro de Representantes para debatir la coyuntura política y analizar el escenario que se viene de cara a las legislativas del año que viene.
La reunión de Chusoto será a partir de las 14 horas en la sede del Club Santa Lucía, en Fray Luis Beltrán 809, y estará encabezada por las máximas autoridades del partido, el presidente Máximo Pérez Catán y el titular del Encuentro, Rafael Cambareri.
En el plano formal, el partido tratará los balances económicos y evaluará la posibilidad de reformar la Carta Orgánica para agilizar la vida del partido. En lo político el tema excluyente es el escenario que se viene de cara a las legislativas 2025.
A su vez, el encuentro se da en un contexto atravesado por fuertes pujas internas entre los sectores del oficialismo partidario, liderados por Máximo Pérez Catán, y los opositores que buscan precipitar una renovación de las autoridades.
El partido que fundó Mario Das Neves se encuentra en una encrucijada en la cual deberá definir cómo posicionarse en el tablero político provincial.
Dentro de los díscolos se encuentran la exconcejal Virginia Correa, quien pidió una renovación en el partido, y la propia Marivi Das Neves, quien si bien está alejada de la vida partidaria, se mostró de acuerdo con que haya un recambio.
Pérez Catán reconoció que hay militantes que están hablando de la posibilidad de modificarle el nombre al partido que fundó el exgobernador, si bien él se mostró en desacuerdo.
Puja en Trelew
Otro de los puntos candentes de discusión, es la relación de los concejales con la línea de conducción del partido. Según confiaron fuentes del oficialismo, habrá cuestionamientos al concejal de Trelew, Daniel Asciutto, quien se referencia en Rafael Cambareri, y aun así entienden que no estaría respondiendo a la conducción.
Los cuestionamientos a Asciutto fueron motorizados tras las polémicas declaraciones del exconcejal, Juan Carlos Arzán, quien advirtió que «el partido está muy quieto» al tiempo que se sumó a la línea de los que piden una «renovación».