Leo Messi recibió en Miami otro premio por ser el futbolista más ganador de la historia y tocó varios temas importantes sobre su futuro en la Scaloneta. «No me pongo como objetivo el llegar, sino el estar bien», contó.
Consultado sobre si se ilusiona con jugar el próximo Mundial 2026, Messi no gambeteó la pregunta pero volvió a repetir la misma frase de siempre: «Siempre dije que las cosas pasan por algo y nunca me adelanto a los acontecimientos. Vivo el día a día y cuando llegue el momento de decidir si puedo estar en el próximo Mundial, se verá. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel así puedo seguir siendo feliz. No me pongo como objetivo el llegar, sino el estar bien».
Lionel Messi sumará un nuevo trofeo a su impresionante museo personal. Este viernes, después de haber dado cátedra en un Monumental que festejó sus tres goles y sus dos asistencias en la paliza 6-0 sobre Bolivia en las Eliminatorias, fue reconocido por el diario Marca por ser el futbolista más ganador de la historia. Seis de los 46 títulos fueron con la Selección Argentina, que fue el gran tema de su conferencia.
Ya sobre el cierre, el crack rosarino hizo un repaso de sus logros y puso a la Copa del Mundo por encima de todos: «Gracias a Dios pude cumplir todos mis sueños y más de lo que soñaba. Gané un Mundial y es el trofeo que todos deseamos. Gané muchos títulos en Barcelona, en el PSG y acá también. El objetivo es seguir luchando por más cosas».
Apenas subió a recibir la estatuilla dorada con su icónico festejo en el escenario armado en el Chase Stadium, la casa de Inter Miami, Leo expresó: “Vi muchas fotos de chico levantando algún trofeo. Era como alguno de mis hijos, que todavía no era muy consciente. Disfruté del fútbol desde muy chiquito, amo el fútbol”.
Con 37 años, admitió que sigue teniendo la misma pasión que cuando pateaba piedras en su Rosario natal y que jugar en su país le aporta un plus: “Amo lo que hago, disfruto de estar dentro de una cancha. Hace poco me tocó estar en Argentina, la gente coreando mi nombre un un Monumental lleno. Eso es lo máximo, luche mucho y pasé malas en Argentina para vivir este momento y hoy lo disfruto más que nunca».
Y admitió que la ovación de la noche del martes en Núñez le puso los pelos de punta y casi lo hace derramar algunas lágrimas: «Uno se emociona mucho más y valora más cosas que antes no lo hacía. El amor que tengo por este deporte me lleva a estar siempre al máximo”.
Fuente: TyC Sports