El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se puso a disposición del interventor de la Cooperativa Eléctrica, Matías Bourdieu, con quien espera reunirse una vez que haya tomado posesión de la prestataria de servicios.
«Quiero que se dé en un marco de transparencia, actuó la Justicia, estamos atentos necesitamos que se empiece a trabajar de manera urgente», dijo Merino al ser consultado por la llegada del interventor.
El arribo del Bourdieu se da en un contexto marcado por la suspensión de las elecciones, que fueron judicializadas, y la falta de diálogo entre el poder concedente y el Consejo de Administración saliente de la Cooperativa.
Al respecto, Merino dijo que es imperioso tratar algunos temas que son claves para la prestación de servicios de energía, agua y cloacas, como la regularización de la tarifa y la prórroga del contrato de concesión, que no firmó la gestión anterior de Adrián Maderna.
El Intendente de Trelew subrayó que el principal desafío que Bourdieu tiene por delante, es sanear la Cooperativa, y después pasarán a hablar de aquellas cuestiones que hacen a la vida de la institución.
Por otro lado, Merino calificó como una «venganza» la demanda que presentó la Cooperativa Eléctrica, con el presidente Federico Ruffa como abogado, contra la Municipalidad por un reclamo de más de 4.400 millones de pesos por supuestos atrasos tarifarios.
«No estamos haciendo juicio entre vecinos. ¿Quién va a pagar el costo de esto? Los vecinos de Trelew. Siguen embarrando la cancha y siguen perjudicando a los vecinos», cuestionó.
Por último, Merino confió en que con la intervención ya en marcha, van a poder retomar el diálogo con la prestataria y terminar con este tipo de enfrentamientos que no conducen a nada.