Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Absolvieron a Di Zeo y los crímenes que terminaron con los visitantes quedaron impunes
Absolvieron a Di Zeo
Absolvieron a Di Zeo

Absolvieron a Di Zeo y los crímenes que terminaron con los visitantes quedaron impunes

22 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Absolvieron a Di Zeo. La primera herida grave que puso la causa en situación de absoluto riesgo fue una deficiente investigación preparatoria policial y judicial. La segunda, ya una herida de muerte, fue un juicio donde los careos, las repreguntas clave y las pruebas concretas decidieron no pasar por Tribunales.

Y ayer se dio finalmente lo que se imaginaba, el cierre completo y sin culpables de uno de los hechos luctuosos de violencia en el fútbol más impactante de la historia Argentina: la Sala II de la Cámara de Casación Penal ratificó la absolución de Rafael Di Zeo, Cristian “Fido” De Vaux y Walter Coronel por la acusación que los involucraba en la guerra interna de la barra brava de Boca que el 21 de julio de 2013 dejó dos muertos en un enfrentamiento a balazos en la previa de un partido amistoso contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Hecho que además fue el certificado de defunción para el regreso del público visitante en la Argentina: aquel triangular llamado Torneo de Invierno del que también participaba Estudiantes de La Plata se había creado como prueba piloto para ver si el fútbol, como debe ser, podía jugarse con dos hinchadas. A las 14.45 de ese día, todos supimos que no.

Para entender el final de la historia hay que remontarse a lo que sucedía por aquellos días. Mauro Martín había caído preso a comienzos de año por el crimen de Ernesto Cirino, un vecino de su cuñado, y Maximiliano Mazzaro, su número dos, estaba prófugo por ese mismo caso. Por eso la barra había quedado en manos de Fido De Vaux.

Los hermanos Di Zeo y su grupo, que habían salido de prisión tiempo atrás, creyendo que la ausencia de los dos líderes debilitaba a la facción oficial, armaron un ejército para intentar el retorno. Se fueron sucediendo varios hechos menores hasta llegar a aquel día luctuoso.

Había varias alertas que la Policía desoyó casi como si fuera a propósito: la semana anterior, en La Plata, en el amistoso que dio inicio al Torneo de Invierno, en la previa del encuentro que Boca le ganó a Estudiantes dos a uno hubo varias escaramuzas en los alrededores y la Bonaerense logró cercar a la facción disidente cuando se acercaba al estadio y echarlos de la zona sin que se produzca el choque imaginado.

Por eso todo podía trasladarse al fin de semana siguiente. Un día antes del partido, agentes civiles de la Subsecretaría de Seguridad al mando de Sergio Berni recibieron un informe con detalles precisos de lo que podría suceder. El funcionario habló con los jefes policiales y éstos desestimaron la información. Por eso tras el hecho Berni descabezó a la cúpula de la división de seguridad en el Deporte. Y después, el día del suceso, la Policía se retiró cuando la facción disidente que se referenciaba en Di Zeo llegó y sacó armas largas para empezar la batalla.

“Me dijeron: ‘Gordo, con vos no es la cosa, sacá a tu gente y no les va a pasar nada, yo los retiré para preservarlos y empezó el tiroteo”, contó insólitamente en el juicio el comisario Gustavo De La Sota, alias Chupetín, a cargo del operativo que obviamente no identificó a nadie. Y además en ese mismo testimonio aseveró: “Con Di Zeo presente esto no pasaba, porque uno habla con los líderes y ellos ordenan”. Lo que terminó por convencer a los jueces que aún cuando había otros testimonios controversiales, la situación del popular Rafa estaba agotada.

Tan mala fue la instrucción del juicio que la fiscalía ni siquiera utilizó los informes periodísticos del diario Olé que había identificado a varios participantes y varios autos de los que salían las armas, de los cuales uno pertenecería a Walter Coronel.

Entonces, con policías que no pudieron reconocer a ninguno de los que estuvieron en la batalla y sin muchos ánimos de todos de buscar la verdad, el fiscal Aldo de la Fuente decidió no acusar a Di Zeo y De Vaux como instigadores del hecho y en cambio pidió penas de entre tres años y medio y cuatro años de prisión por el artículo cinco de la ley del deporte que pena a aquellos que instigaran ya no a un hecho en particular sino a la formación de un grupo violento.

l Tribunal Oral 13 decidió que no había pruebas suficientes para determinar que Di Zeo y De Vaux eran líderes de las facciones, hasta se habló que los grupos estaban formados antes de su propia llegada a esas supuestas posiciones y entonces por el beneficio de la duda absolvió a ambos. Sí, eso que cualquier hincha sabía con sólo mirar un paravalanchas, para los jueces no estaba claro.

Deportes di Tribunales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Milei ratificó su alineamiento con Trump y se sumará al plan de reciprocidad comercial con EEUU
Siguiente Post Fue reparada una rotura de red troncal de agua

Noticias relacionadas

Boca sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el debut del Clausura

26 julio, 2026

Madryn rescató un puntazo en Lomas

26 julio, 2026

Brown venció 2-0 a Germinal en el cierre

26 julio, 2026

Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.