Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Aerolíneas Argentinas sumará dos frecuencias semanales a Trelew desde noviembre

    30 septiembre, 2026

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    «Apostar no es un juego»: Chubut organiza en Trelew una jornada de prevención de ludopatía para estudiantes secundarios

    30 septiembre, 2026

    Con 100 equipos confirmados, Trelew será el punto de partida de la 3° Doble Camarones

    30 septiembre, 2026

    Creatividad en redes: los alumnos de la Escuela N° 702 ganaron la disciplina recreativa del Intercapital

    30 septiembre, 2026

    Orgullo local: el Jardín N° 2404 de Rawson ganó el concurso nacional “Fruteá tu Escuela” y tendrá fruta gratis por un año

    30 septiembre, 2026

    La Fundación Sagrado Corazón comenzó a preparar el terreno para su futura sede en Rawson

    30 septiembre, 2026

    Sitravich proyecta un complejo social y deportivo en Rawson de cara a las olimpíadas viales 2027

    30 septiembre, 2026

    Promueven la mediación en espacios deportivos

    30 septiembre, 2026

    El municipio acompañó la presentación de la expo solidaria

    30 septiembre, 2026

    Abren las inscripciones para las pruebas de selección del cuerpo municipal de guardavidas

    30 septiembre, 2026

    Fin de semana en El Doradillo: Puerto Madryn cierra el Mes del Turismo con una Feria Gastronómica y Productiva

    30 septiembre, 2026

    Fiesta Nacional de las Provincias: Comodoro alista el Predio Ferial para recibir la gran celebración de la cultura argentina

    30 septiembre, 2026

    El Municipio abre nuevas convocatorias destinadas a talleristas y murgas de Comodoro

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717: “Es saldar una deuda histórica con la comunidad de Comodoro Rivadavia”

    30 septiembre, 2026

    Posicionamiento turístico: Comodoro selló alianzas con Noruega, La Rioja y JetSMART en la FIT

    30 septiembre, 2026

    De residuos forestales a bonos de carbono: Esquel inició las pruebas para la producción de biochar

    30 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio fortalece sus políticas de niñez y adolescencia junto a UNICEF Argentina

    30 septiembre, 2026

    El pronóstico del SMN anticipa para este miércoles en Esquel lluvias aisladas

    29 septiembre, 2026

    Esquel presentó en la FIT 2026 su proyecto para crear una red nacional de microestaciones meteorológicas

    29 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Orden judicial a Trump: deberá revelar la justificación legal de sus bombardeos en aguas internacionales

    1 octubre, 2026

    Sin Messi pero con Cuti Romero como capitán: Argentina aplastó 4 a 0 a Bolivia con destellos de Nico Paz

    1 octubre, 2026

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026
  • Política

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026

    «No vamos a tener problemas»: el Gobierno confía en el aval del FMI y no descarta pedir un waiver tras la tercera revisión

    30 septiembre, 2026

    Desde Francia: Milei reabrió el cruce con Brasil, criticó la economía de Lula y apostó por el triunfo de Bolsonaro

    30 septiembre, 2026

    Cena secreta en París: Santilli negocia con 12 gobernadores las PASO

    30 septiembre, 2026
  • Policiales

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    Faena ilegal de caballos en Comodoro: la Fiscalía investiga una seguidilla de casos y pide denunciar

    28 septiembre, 2026

    Rawson: Muere motociclista embestido por camioneta

    27 septiembre, 2026

    Comodoro: desarticulan un intento de ocupación en terrenos de alto riesgo por el paso de un gasoducto

    27 septiembre, 2026

    Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en plena avenida de Comodoro Rivadavia

    26 septiembre, 2026
  • Economía

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único y PNC este jueves 1 de octubre

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres busca inversiones petroleras en Paris

    30 septiembre, 2026

    Histórico subte F, baja patentes y ABL

    30 septiembre, 2026

    Cumbre en París: Frigerio tienta a magnates con Entre Ríos

    30 septiembre, 2026
  • Nacionales

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Escándalo en el Congreso: Piñas y gritos por la ley de tierras

    30 septiembre, 2026

    Bombazo contra el Presupuesto 2027 y alerta en los barrios

    30 septiembre, 2026

    Frenan por fraude las elecciones en la UTA

    30 septiembre, 2026

    Contraofensiva en el Senado: El PJ va por la Ley de Tierras

    30 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026

    Ley de Tierras en Río Negro: Leandro García advirtió que el fallo de la Corte «deja expuesto al territorio»

    30 septiembre, 2026

    Tierra del Fuego frena el proyecto petrolero León Marino en Malvinas

    29 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano celebró el acuerdo de coparticipación con Weretilneck y repasó los ejes de su gestión

    28 septiembre, 2026

    Vaca Muerta: Rolando Figueroa cruzó a Prat-Gay y defendió el derrame económico en Neuquén

    27 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut, entre las provincias con menos desempleo en Argentina

Chubut, entre las provincias con menos desempleo en Argentina

4 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Chubut y su bajo desempleo. Según datos del INDEC, la tasa de desocupación en Argentina alcanzó el 6,4% en el tercer trimestre de 2024. A pesar del aumento general, algunas provincias mostraron cifras significativamente inferiores.

Santiago del Estero registró el desempleo más bajo del país, con el 2%. Chubut le siguió de cerca con un 2,9%, consolidándose entre las jurisdicciones con mejor desempeño laboral.

El informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) analizó la situación en todo el país. Los resultados mostraron grandes diferencias entre provincias y regiones.

Después de Santiago del Estero y Chubut, otras provincias con bajos niveles de desocupación fueron Río Negro, La Rioja y Misiones. Todas con una tasa del 3,2%.

En el otro extremo, Buenos Aires presentó la mayor tasa de desempleo con un 8,3%. Tierra del Fuego y Chaco le siguieron con el 8,1% y 7,1%, respectivamente.

Los datos reflejan que la desocupación en 2024 fue menor que en años anteriores como 2020, 2021 y 2022. Sin embargo, mostró un leve aumento en comparación con 2023.

En 2020, la crisis provocada por la pandemia elevó el desempleo al 11,4%. Con la recuperación económica, la tasa bajó a 7,9% en 2021 y a 6,7% en 2022.

El año 2023 marcó el índice de desocupación más bajo de los últimos años, con 5,4%. Sin embargo, en 2024, la tasa volvió a subir al 6,4%, mostrando un leve retroceso en el mercado laboral.

Otro indicador relevante es la tasa de empleo, que alcanzó el 44,2% en el tercer trimestre de 2024. Este dato refleja la proporción de personas ocupadas sobre el total de la población en edad de trabajar, publicó #LA17.

La tasa de subocupación demandante también mostró una leve suba. Este indicador mide a quienes trabajan menos de 35 horas semanales y buscan más empleo. En 2024 fue del 7,8%, frente al 6,8% de 2023.

En comparación con otros años, la subocupación demandante se mantuvo estable. En 2022 fue del 7,7%, en 2021 del 8,2% y en 2020 del 8,4%.

Chubut mantiene un mercado laboral dinámico y con niveles de desocupación relativamente bajos. Su economía diversificada contribuye a generar empleo en distintos sectores.

El crecimiento de la actividad pesquera, el desarrollo de la industria petrolera y la estabilidad del sector comercial son claves para el empleo en la provincia.

Sin embargo, la baja desocupación no implica que todos los trabajadores tengan empleos de calidad. La informalidad laboral sigue siendo un problema en algunos sectores.

Además, el aumento de la subocupación demanda mayor creación de empleos estables y con mejores condiciones salariales.

A nivel nacional, las provincias con mayor dependencia del empleo público suelen registrar menor desempleo. Esto se refleja en provincias como Santiago del Estero y La Rioja.

En cambio, distritos con mayor actividad industrial y comercial suelen mostrar tasas más elevadas de desocupación. Buenos Aires y Tierra del Fuego son ejemplos de esta tendencia.

El informe del INDEC destaca que la disparidad laboral entre regiones sigue siendo una característica estructural de la economía argentina.

Chubut, a pesar de su baja tasa de desempleo, enfrenta desafíos en términos de estabilidad y formalidad laboral. La capacitación y la inversión en sectores estratégicos serán clave para sostener estos niveles.

Los próximos informes determinarán si la tendencia se mantiene o si el mercado laboral provincial enfrenta nuevas dificultades.

Argentina Chubut Desempleo Indec mercado laboral
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Menos puestos de control y más seguimiento satelital
Siguiente Post Lograron contener los dos incendios que quedaban activos en la cordillera

Noticias relacionadas

Programa MUNA: Chubut y Unicef capacitan a equipos municipales en Rawson, Esquel y la comarca

30 septiembre, 2026

Con récord de asistencia, 180 mujeres se capacitaron en Lago Puelo con el programa Raíz Emprendedora

30 septiembre, 2026

Nacho Torres busca inversiones petroleras en Paris

30 septiembre, 2026

Prueba clave en Chubut: Evalúan a 3° año de secundaria

30 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.