Mientras Franco Colapinto se encuentra en Inglaterra trabajando con el simulador de Alpine, la escudería francesa quedó conmocionada por el impactante accidente del australiano Jack Doohan, quien chocó con su auto A525 contra un muro de contención del circuito de Suzuka, antes de tomar una curva, y destrozó el vehículo, que intentarán reparar los ingenieros del equipo a tiempo para poder participar de la clasificación para el Gran Premio de Japón.
Olivier Oakes, el director deportivo de Alpine, responsabilizó a Doohan por el accidente, al señalar que “fue una mala decisión” del australiano, aunque se mostró confiado en que tanto el piloto como el coche llegarán en condiciones a la competencia que arrancará en la madrugada del sábado con el ordenamiento de la parrilla de largada, a partir de las 3 (hora de la Argentina) y el Gran Premio, por la tercera fecha del calendario oficial, el domingo a las 2, señala Superdepor.
“Fue una mala decisión la de no cerrar el DRS entrando en la curva 1. Es algo de lo que aprender, y estoy seguro de que Jack y el equipo estarán listos para mañana», detalló Oakes ante la prensa en Suzuka.
El parte médico de Alpine informó que Doohan “está bien”, aunque no confirmó si podrá estar al mando del A525, en caso de poder repararlo. Como Colapinto se encuentra en Enstone, la sede que la escudería tiene en Inglaterra, su lugar sería ocupado por el local Ryo Hirakawa, otro de los pilotos suplentes de Alpine, quien fue convocado como reserva para esta carrera.