El duelo entre Aston Villa y Paris Saint-Germain, que terminó con triunfo para los locales por 3-1, presentó en Emiliano Martínez una figura excluyente, sobre todo por la hostilidad con la que los hinchas franceses recibieron al arquero argentino, en la previa del partido por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Así, cuando Dibu salió a hacer el calentamiento previo -con la bandera albiceleste en el pelo-, los hinchas parisinos lo bañaron en insultos y le dedicaron un agresivo cántico.
Ni bien pisó el campo de juego, el arquero de Aston Villa fue bañado en silbidos e insultos por los fanáticos presentes en el Parque de los Príncipes. Claro, en Francia no olvidan que Dibu fue héroe argentino y villano para ellos en la final del Mundial de Qatar 2022. Desde aquel momento en que se convirtió en leyenda por su atajada ante Randal Kolo Muani y su actuación en los penales, en Francia lo han recibido como enemigo público número 1, reseñó TyC Sports.
Dibu Martínez, blanco de los insultos franceses: «Hijo de p…»
La agresión no se limitó a los silbidos, dado que un estoico Martínez también debió soportar cánticos agresivos e insultos desde las tribunas, que le gritaban «Martínez hijo de p…«, mientras realizaba las tareas precompetitivas. Lo cierto es que el argentino no respondió y apenas esbozó una sonrisa junto a sus compañeros durante el precalentamiento, pero Dibu sabe que sus actuaciones hablan más fuerte que sus palabras cuando pisa Francia. Eso sí, el pelo celeste y blanco que lució ante Brasil por las Eliminatorias sigue presente, y lo lució una vez más en suelo parisino.
Ya durante el partido, Martínez arrancó muy enchufado y tuvo una gran atajada a los siete minutos, cuando PSG se venía con todo y Ousmane Dembélé probó desde lejos. Así, no parecía que la noche iba a ser sencilla para el argentino, algo que se confirmó luego de que Desiré Doué, el joven delantero francés que había dicho que tenían «sed de venganza» contra el arquero, clave un tremendo gol que ni cuatro guardametas podrían haber evitado.