Solo faltaban los resultados de los estudios médicos, pero la noticia ya había trascendido. Boca confirmó que Ander Herrera sufrió un nuevo desgarro, el tercero desde su arribo al club, y se perderá al menos tres semanas, plazo que lo deja al límite para afrontar el superclásico ante River por la 15ª fecha.
Parece una maldición la que sufre el vasco, que ha tenido una carrera marcada por los problemas físicos. Y estos dos meses en Argentina no fueron la excepción, ya que apenas estuvo siete partidos de los 14 que jugó el club, beneficiado en parte porque el parate de dos semanas por la fecha FIFA lo encontró recuperándose de su segundo desgarro, señala TyC Sports.
En esta ocasión, solo pudo completar cinco minutos del encuentro ante Newell’s tras ingresar en el entretiempo en lugar de Milton Delgado. El español volvía del desgarro sufrido ante Central Córdoba el 7 de marzo tras perderse el encuentro ante Defensa y Justicia y otra vez se lesionó.
Finalmente, los estudios arrojaron que se trató de un degarro grado 2 en el recto de la pierna derecha, en el conjunto de músculos que forma parte del cuádriceps. A priori, la recuperación de este tipo de dolencia demanda alrededor de tres semanas, por lo que podría estar de vuelta para el 20 de abril.
Sin embargo, por sus antecedentes y con la intención de no arriesgarlo, no es descabellado pensar que Herrera se tome algunos días más. Esto pone en duda su presencia para el superclásico ante River del 27 de abril por la 15ª fecha del Torneo Apertura.