Rusia atacó con drones las ciudades ucranianas. Según el detalle de la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia utilizó la pasada noche un total de 62 aparatos no tripulados, drones de ataque y drones sin carga explosiva, estos últimos los utiliza para confundir a las defensas.
Odesa y Járkov, en Ucrania, vuelven a ser el epicentro de los ataques rusos con drones. La pasada noche el Ejército del Kremlin bombardeó infraestructuras y ocasionó daños en ellas, además de generar heridos, según publicó Canal 26.
Según el alcalde del puerto del mar Negro de Odesa, Genadi Trujánov, fragmentos de un dron le generaron daños a una clínica, pero afortunadamente los pacientes no resultaron heridos.
Sí fueron heridas cinco personas en Odesa como consecuencia del ataque, según detalló el alcalde.
Ciudades atacadas en Ucrania
La segunda urbe más grande de Ucrania luego de su capital Kiev, Járkov, fue atacada también por el Ejército ruso, que generó un gran incendio en una empresa a raíz de los bombardeos, según detalló su alcalde, Igor Terejov.
Otra ciudad del sureste ucraniano, Zaporiyia, también recibió los embistes rusos, cuando una gasolinería fue alcanzada por drones, según informó el gobernador de la región, Iván Fedórov.
Según el detalle de la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia utilizó la pasada noche un total de 62 aparatos no tripulados, drones de ataque y drones sin carga explosiva, estos últimos los utiliza para confundir a las defensas.
Además, se detalló que 40 drones fueron derribados por las fuerzas ucranianas, mientras que otros 11 drones réplica de los primeros cayeron sin generar daños.
También los rusos generaron desperfectos en las regiones de Donetsk, en el este de Ucrania, y en la de Dnipropetrovsk, en el centro del país invadido.
Cabe recordar que este Domingo de Ramos Rusia atacó el centro de la ciudad de Sumi, donde murieron 34 civiles y más de 80 personas resultaron heridas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, volvió a recordar que Rusia rechazó la propuesta de un alto el fuego hace poco más de un mes, al tiempo que insistió que «solo la presión» y las medidas «decisivas» harán que el Kremlin detenga los ataques contra su país, los cuales datan desde el pasado 24 de febrero de 2022.