El candidato a gobernador de Corrientes por La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón, denunció que durante la caravana encabezada por Karina Milei y Martín Menem se vivió una “zona liberada” y responsabilizó al gobernador Gustavo Valdés por los incidentes.
Según declaró, los protocolos de seguridad provincial no se aplicaron de manera adecuada y la comitiva nacional quedó expuesta a ataques organizados. “Hay una responsabilidad directa de quienes están en el área de seguridad. No es la primera vez que viene Karina, pero esta vez estuvimos muy expuestos. Afortunadamente no terminó en tragedia”, sostuvo el diputado en diálogo con Infobae en Vivo (Fuente: Infobae).
El episodio ocurrió durante una de las principales recorridas proselitistas en la capital correntina. Allí, la caravana libertaria fue blanco de agresiones que obligaron a evacuar la actividad en pleno cierre de campaña rumbo a las elecciones provinciales del domingo.
Almirón remarcó que la situación no fue casual: “Se trató de grupos organizados, activistas identificados en redes sociales, que actuaron con logística y cartelería. Eso no se improvisa”.
“Eran militantes del oficialismo”
El candidato libertario fue categórico al afirmar que los responsables eran “militantes del espacio del actual gobernador”. Aseguró que en visitas anteriores existió coordinación mínima con funcionarios locales, pero que en esta ocasión “claramente hubo una zona liberada”.
“El clima hostil estuvo planificado. Aprovecharon que había medios nacionales. Me entristece porque no es el ejemplo que quiero para Corrientes”, lamentó Almirón.
Preocupación por el clima electoral
De cara a las elecciones, el diputado libertario expresó su inquietud por el “voltaje político” en la provincia. Comparó lo sucedido con episodios recientes en el conurbano bonaerense: “En Lomas de Zamora hubo situaciones similares, con los mismos métodos, aunque allí gobierne otro signo político. Es el mismo manual de los feudos”.
Almirón pidió al gobernador Valdés que se comunique con las autoridades nacionales y criticó lo que calificó como una actitud pasiva del oficialismo correntino, que gobierna la provincia desde hace 25 años.
“Nosotros no generamos violencia”
El referente de LLA quiso dejar en claro que la militancia libertaria no estuvo involucrada en los incidentes. “Nuestros jóvenes son muy respetuosos, se desconcentraron rápidamente. No hubo nadie tirado en el piso ni golpeando. Es algo que nunca vi”, concluyó.