Se dio a conocer el llamado a licitación para esta obra que comprenderá, entre otros trabajos, la reconstrucción de banquinas, construcción de accesos a calles vecinales y la colocación de barandas metálicas de seguridad.
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, informó sobre el llamado a licitación pública nacional para la repavimentación de más de 15 kilómetros en la ruta provincial nº 30, en el empalme con la ruta nacional nº 3 en Camarones.
Dicha obra se encuadra en el préstamo que el Estado Nacional recibió del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar parcialmente el costo del Programa de Infraestructura Vial Provincial, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato Licitación Pública Nacional Nº 01/15.
“Esta importante obra de infraestructura vial permite ver claramente el crecimiento económico del país y de la provincia”, precisó el presidente de Vialidad Provincial, Martin Escalante, agregando que “este crecimiento es el que hace necesario que, tal como lo venimos haciendo desde la gestión del gobernador Martín Buzzi, trabajemos para mejorar nuestra red vial”.
La Administración de Vialidad Provincial de Chubut invita a los licitantes elegibles a “presentar ofertas selladas para la Repavimentación con Microaglomerado en frío de 12 mm, Ruta Provincial N° 30, en una longitud total de 15.553 metros” y señala que “el plazo de construcción es de seis meses corridos”.
Quienes estén interesados podrán obtener información adicional en el organismo vial, ubicado en Love Parry 533 de Rawson.
Características
La obra consta de un único tramo en el que se repavimentará la calzada con microaglomerado en frío de 12 milímetros de espesor y 6,70 metros de ancho.
Desde la Dirección de Planeamiento del organismo vial se informó que “se reconstruirán las banquinas, mediante ensanche de terraplenes en 0,70 metros de ancho promedio en cada lateral, y en un espesor de 20 centímetros. Sobre estos ensanches, se conformarán las banquinas granulares en 10 centímetros de espesor y 2 metros de ancho a cada lado (2,50 metros en coexistencia con barandas), pavimentadas luego con un tratamiento de sellado en toda su longitud y ancho de 1 metro a cada lado. Para la ejecución del microaglomerado en frío se utilizará una emulsión asfáltica modificada con incorporación de polímeros”.
Explicaron que “se construirán accesos a calles vecinales en una longitud de 6 metros desde el borde de la calzada y en 6 metros de ancho, a fin de proteger la carpeta y evitar el ingreso de piedras y barro desde esas calles”.
“Se colocarán barandas metálicas de seguridad en coincidencia con terraplenes y en presencia de cabeceras de obras de arte”, y finalmente “se ejecutará la señalización horizontal completa y se completará la señalización vertical existente”.