Desde la Casa del Chubut en Buenos Aires se brinda asistencia a pacientes derivados. Como parte del esfuerzo de contención realizado por este organismo del Gobierno Provincial, se busca que los niños tratados por afecciones complejas puedan seguir estudiando a través del régimen de escolaridad domiciliaria. Alumnos de esta modalidad realizaron, como todos los chicos de cuarto grado del país, su Promesa a la Bandera.
En un emotivo acto que se celebró el pasado miércoles en la Casa del Chubut, alumnos de Nivel Primario que circunstancialmente se encuentran derivados a Buenos Aires por tratamientos médicos realizaron su Promesa a la Bandera, con motivo de conmemorarse pocos días antes un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, y del director general de la representación provincial, Marcelo Granados.
Estos chicos son asistidos por docentes y trabajadores sociales especializados pertenecientes a la Casa del Chubut y la Escuela Domiciliaria N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, como parte del acompañamiento que brinda el Gobierno Provincial a las familias chubutenses que afrontan situaciones complejas desde lo social y lo sanitario.
Según explicó la directora de Gestión Operativa de la Casa del Chubut, Laura Bravo, “el Área de Servicio Social de la Casa del Chubut asiste permanentemente a través de diferentes acciones a la gente de nuestra provincia que tiene que trasladarse a Buenos Aires por razones de salud, no sólo a través de apoyo material y económico sino también acompañando y asistiendo personalmente a la gente según los distintos tipos de necesidades que tenga cada uno”.
“En este caso, la Promesa a la Bandera se da en el contexto de un trabajo conjunto con la Escuela Domiciliaria N° 1, con la cual hemos creado este espacio que les permite a los chicos continuar con su proceso de escolarización aquí en Buenos Aires, más allá de que circunstancialmente se encuentren en Capital Federal con motivo de realizar un tratamiento médico que los involucra a ellos mismos o a algún familiar”.
Agradecimientos
A su turno, la directora de la Escuela Domiciliaria N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, María Luisa Morel, le agradeció a “la Casa del Chubut por trabajar en forma conjunta con nosotros y por abrir este espacio, porque es muy importante que los chicos continúen con su proceso de escolarización aunque no se encuentren temporariamente en sus lugares de residencia. En esta situación tan particular, los niños necesitan además de enseñanza que los acompañemos con mucho cariño y afecto”.
Finalmente, Gerson Astroza, oriundo de Puerto Madryn y papá de Gabriel, dijo que “con mi mujer tenemos que traer todos los meses a Gabriel a Buenos Aires porque se está realizando un tratamiento en el Hospital Garrahan, y debo decir que el Gobierno Provincial, desde la Casa del Chubut, siempre nos han acompañado en todo momento. A veces no es fácil venir a Buenos Aires pero afortunadamente nosotros contamos con esta ayuda que nos facilita la estadía y nos da una mano importante para resolver todos los problemas que se nos van presentando”.