Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Ataque ruso destruyó un almacén de insumos médicos de la OMS en Ucrania

    9 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Boca oficializó la llegada de Enner Valencia

    9 agosto, 2026

    El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Guilford: Linares pagará una ayuda de $7 mil a los trabajadores

Guilford: Linares pagará una ayuda de $7 mil a los trabajadores

11 octubre, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Cada trabajador de Guilford recibirá una suma de $ 7.000 como paliativo en el marco del conflicto que les impide cobrar sus haberes. La coordinadora de Función Pública, Liliana Corso les informó sobre la decisión del intendente ayer en una asamblea. La suma “quedará atada a un eventual préstamo que se descontará directamente a la empresa y no al trabajador”, se explicó.
Luego de cumplidos los 14 días de lucha de los trabajadores textiles de Guilford y mientras nada resultó como esperaban durante la semana pese a las intensa serie de reuniones mantenidas, ayer se reiteraron las quemas de cubiertas en el barrio Industrial y frente a la planta de Km. 8 durante la mañana, además de la movilización callejera realizada por las calles céntricas, finalmente y durante la asamblea realizada alrededor de las 18 horas, llegó un respiro para las más de 270 familias afectadas por la falta de pago.
En el playón frente a la fábrica de Km. 8 se congregó la mayor parte de los trabajadores textiles y, con la presencia del secretario general Cipriano Ojeda, el sindicalista y diputado provincial Gustavo Fita, concejales y referentes municipales, llegó la novedad respecto a la intervención municipal que, por orden del intendente Carlos Linares, se hará cargo de un pago personalizado a cada trabajador de Guilford de 7.000 pesos, para “permitir que la comida no falte en la mesa de los obreros”, según anunció Liliana Corsso, coordinadora de Función Pública.
Previamente, Ojeda hizo un breve balance de las reuniones y reconoció el ánimo de desazón que se ha instalado en sus compañeros por no encontrarse ninguna solución empresaria a la difícil situación, lo que hace suponer un cierre definitivo de la empresa en nuestra ciudad pero, desde el lado positivo, informando sobre reuniones que se gestan desde el gobierno provincial para instalar una mesa negociadora con empresarios y funcionarios nacionales que permitan destrabar un financiamiento solicitado por Guilford.
En ese discurso, el secretario general del gremio textil hizo conocer el compromiso y la intervención de Linares en la problemática y la intención de que varios trabajadores municipales se mantengan operativos durante el fin de semana y sin tomarse el feriado largo, carguen individualmente a cada uno de los empleados de la fábrica para que “el martes, cada uno de ellos pueda cobrar por caja municipal, la suma de $ 7.000 que servirá de paliativo en la coyuntura”.
Precisamente la coordinadora, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, fue quien realizó el anuncio oficial señalando que “se nos ha pedido acompañar a los trabajadores ya que el intendente dispuso que junto a otras compañeras, nos quedaremos a trabajar durante todo el fin de semana para que el martes todos ustedes puedan cobrar por ventanilla municipal, para que no haya descuento alguno a través de operatorias bancarias”.
La funcionaria aseguró que “el monto que se cobre, quedará atado a un eventual préstamo que se descontará directamente a la empresa y no al trabajador porque acá la que no cumple es precisamente la parte empresaria y nosotros lo único que tenemos que garantizar es la comida para la familia textil”, agregando que “es un gran gesto del intendente priorizar este pago y quizás demorar alguna obra pero no nos vamos a atrasar con la comida de los trabajadores, de ningún ciudadano de Comodoro Rivadavia”.

Crónica

Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Miles de argentinos viajaron a Chile en el fin de semana largo para comprar más barato
Siguiente Post El Hijo de Das Neves cobra $ 190.000, un vial solo $18.000, un brigadista $ 5.700

Noticias relacionadas

Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

9 agosto, 2026

Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

9 agosto, 2026

Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

8 agosto, 2026

Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.