Diputados del PJ-FpV brindaron el apoyo en todas las negociaciones para recuperar los puestos de trabajo.
El bloque del PJ-FpV brindo su apoyo a todas las negociaciones que emprenderá el Secretario General de los ceramistas, Armando Moyano y el pro tesorero, Guillermo Duret en Buenos Aires luego de confirmar el cierre de la fabrica San Lorenzo de Puerto Madryn.
Los diputados Javier Touriñan, José Grazzini, Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour, Viviana Navarro, Gustavo Fita, Estela Hernández y Cecilia Torres Otarola se interiorizaron de la problemática suscitada en esa empresa a través de los representantes gremiales que repudiaron la decisión empresarial ya que quedan 150 familias en la calle.
«La importación de cerámicos de China impide que podamos competir, los empresarios buscan la precarización laboral al considerar que la mano de obra en este país es muy cara», dijo Moyano a la prensa una vez terminada la reunión.
Los diputados se comprometieron a colaborar en lo que necesiten y si es necesario con sus pares y senadores de la Nación que representan al FpV, «porque queremos que la producción local crezca, que haya trabajo para todos pero la política nacional del presidente Mauricio Macri apunta al cierre de las fabricas, al achicamiento, al tarifazo, a la precarización de los trabajadores y así es imposible crecer en la Argentina», dijo la diputada Gabriela Dufour.
En tanto, Moyano les agradeció el respaldo de los legisladores del FpV «para que entre todos podamos buscar una solución» y les recordó que San Lorenzo ya cerró el 5 de enero una fábrica en Villa Mercedes dejando 140 trabajadores y ahora la de Puerto Madryn.
Sobre los argumentos de la empresa dijo que «en el país no hay comercialización por la caída del consumo y el detenimiento de la obra pública y ellos creen que dejando solo las fabrica en San Juan y Azul les alcanzará».
Otro de los temas es la importación, «el Gobierno nacional ha dejado ingresar la importación y es difícil competir con pisos de otros países cuya mano de obra es muy barata, nosotros nos resistimos a la precarización laboral, la baja del salario y la reforma convencional porque los trabajadores necesitan el poder adquisitivo para mayor consumo y lo peor que podemos hacer es reducir salarios o que se los despida».