Lo dijo la intendenta Rossana Artero al ser consultada acerca de la relación actual entre el municipio y el Gobierno de la Provincia. Dio a conocer que solicitó una audiencia al gobernador Das Neves “para tratar temas institucionales” y que espera la respuesta.
La intendenta Rossana Artero se refirió a la relación actual que se mantiene entre el municipio de Rawson y el Gobierno Provincial e instó a “bajar los decibeles y el tono de las discusiones”, ya que “los vecinos no tienen la culpa de que seamos de diferentes partidos políticos, sino que tenemos que trabajar por el bien de todos”.
En este sentido dio a conocer que el viernes último el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, dialogó con el ministro coordinador de la Provincia, Alberto Gilardino; y que le solicitó una audiencia al gobernador Das Neves “para tratar temas institucionales”, dijo Artero.
“El secretario de Gobierno, Oscar Casanova, estuvo reunido con el ministro coordinador Gilardino.
Yo le he enviado una nota al señor Gobernador pidiéndole una audiencia para tratar temas institucionales. Creo que hay que bajar los decibeles, el tono de las discusiones, la agresividad que no conduce a nada”, respondió la Intendenta consultada por la prensa acerca de la relación actual con el Gobierno de la Provincia.
“Si bien en lo partidario estamos posicionados en diferentes lugares, esto no tiene por qué entorpecer el desarrollo de la ciudad. Los vecinos no tienen la culpa de que seamos de diferentes partidos políticos, sino que tenemos que trabajar por el bien de todos. Esa es mi opinión desde que estoy en la Intendencia, hace cinco años. En ese marco estoy esperando que el señor Gobernador me convoque a la reunión que solicité”, agregó Artero.
“No nos podemos dar el lujo de incurrir en mezquindades políticas por ambiciones personales, políticas o económicas que no conducen a nada”, agregó.
En este contexto instó a tener “madurez, y lo digo tanto a nivel nacional como provincial, y creo que llegó la hora de que nos pongamos de acuerdo en las cuestiones de fondo. Es cierto que hay disenso, y lo tiene que haber, pero debe haber un marco en el cual podamos conversar sobre cuestiones positivas a desarrollar para Rawson”.
“Espero que se supere este diálogo cortado que hay y que no le hace bien a nadie”, concluyó.