«La decisión política del intendente Carlos Linares es que, hoy, Comodoro Rivadavia vuelque sus fondos genuinos a obra pública», ratificó.
En ese marco, el responsable del área de Infraestructura del Municipio, manifestó que «Comodoro tiene una topografía muy particular, con un suelo muy complicado en las zonas altas y que son difíciles a la hora de volcar proyectos de obra pública porque son sectores que se fueron urbanizando en el tiempo sin ninguna programación», y dijo que «cuando uno comienza a intervenir para generar un ordenamiento, las obras cuestan tres veces más a comparación con los lugares planos».
«En este caso –continuó-, se contempló un proyecto integral con tres muros de contención, una escalera comunitaria y 700 metros cuadrados de pavimento; con 90 días de plazo para su ejecución, donde actualmente la obra se encuentra en un 15 por ciento de su etapa y que esperamos finalizar cuando termine el verano».
A su vez, Boyero reafirmó que «esta zona cuando llueve se torna intransitable y hay un costo de mantenimiento muy importante por parte del Municipio que debe ingresar con maquinaria para facilitar el acceso de los vecinos. Ahora, con esta decisión política del intendente Linares de volcar los fondos genuinos a obra pública, se podrá evitar los inconvenientes en los futuros inviernos y que la gente mejore su calidad de vida», concluyó.