Lorenzo Muñoz, que asesinó a su expareja y la hija de ella, a la cual había abusado sexualmente en 2017, poseía denuncias de sus compañeras de trabajo.
Desde ATE habían pedido el cese del cargo de portero del femicida.
Continúa la búsqueda en Neuquén y en Chile.
Se sumó un helicóptero.
El subjefe de la policía, José Naigual, informó que se incorporó un helicóptero al operativo de rastreo del femicida, que se extendió hasta Chile por la sospecha de que haya huido al vecino país.
Muñoz se escapó luego de asesinar a puñaladas a su expareja, Karina Aplabaza, y a la hija de la mujer, Valentina, a quien el hombre había abusado sexualmente, causa de la que había sido declarado culpable en noviembre del año pasado.
Por esta causa, este viernes el sujeto debía presentarse a una audiencia en Chos Malal en la que le dictarían prisión preventiva, luego de romper la restricción de acercamiento a la mujer y la niña.
Naigual confirmó que Muñoz era portero en la primaria donde estudiaba Valentina.
Según ATE, el hombre había “sido constantemente trasladado de escuela en escuela por las denuncias que las compañeras radicaban contra él” y afirmaron que habían solicitado el cese del cargo.
“Lorenzo Muñoz es culpable de femicidio, pero el poder judicial y el poder ejecutivo son culpables de la desprotección, del incumplimiento de las normativas y de los pactos internacionales en materia de sanción, erradicación y prevención de la violencia machista” criticaron desde el espacio de géneros de ATE y repudiaron que el Gobierno provincial decretara un día duelo, considerándolo una medida demagógica.
El dolor del pueblo donde ocurrió el hecho se plasmó en las calles con una marcha encabezada por una bandera con la inscripción: “Ni una menos. Vivas nos queremos”.
En Argentina, según los registros de organizaciones estatales y civiles, una mujer es víctima de femicidio por día.
Fuente: rionegro.com