Kylian Mbappé es una de las figuras más atractivas de la Copa del Mundo. En el ambiente del fútbol, muchos creen que será el sucesor del astro argentino y del portugués, quien fue su ídolo de la infancia.
Concluida la primera fase del Mundial de Rusia, Kylian Mbappé está ratificando con la camiseta de su seleccionado el nivel que demuestra habitualmente en el Paris Saint Germain, dejando atrás a cada partido el mote de máxima promesa del fútbol para pasar a ser una realidad incuestionable.
El joven delantero de 19 años, que le convirtió el único tanto en la victoria ante Perú, está llamado a ser uno de los sucesores de la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del planeta, un cetro que éstos últimos se repartieron en los últimos diez años.
Precisamente con el atacante luso tiene un sentimiento especial. Era su ídolo de la infancia. Conoció al portugués cuando tenía 14 años y guardó aquel momento en una postal en la que muestra su plena felicidad al posar con junto a la estrella del Real Madrid.
Hoy, Mbappé tiene como objetivo superar a su admirador, un hecho que muchos piensan que puede llegar pronto. «Fue bonito conocerle cuando visité Valdebebas, pero yo soy un competidor y una persona competitiva lo que quiere es ganar, ganar y ganar. Adoré a Cristiano Ronaldo cuando era pequeño, pero eso se acabó», señaló a Marca tiempo después, en la previa al duelo entre el PSG y el conjunto español por Champions League.
En el ambiente del fútbol se deshacen en elogios hacia él. El camerunés Samuel Eto’o, ex compañero de la Pulga en el Barcelona, lo calificó como «el nuevo Messi» debido al talento que atesora, más que por similitudes en las características de juego. Un potencial promisorio que, según cree, puede rendir frutos siempre y cuando no se deje mal influenciar por su alrededor.
«Es el futuro Messi si él maneja bien su estado, si entiende lo que está sucediendo a su alrededor. Hay tantas cosas para tener en cuenta para realizar una gran carrera que no tienen que ver con las cualidades de un futbolista, incluso fuera de lo común. Espero tener la oportunidad de hablar con él algún día», dijo a la revista L’Equipe.
A sus pies también se rinde que el ex director técnico Fabio Capello. En la previa a la cita mundialista, el experimentado italiano advirtió que el reinado del astro argentino y CR7 culminará dentro de dos temporadas para darle paso al reinado del francés.
«Tiene un gran futuro, será el nuevo Cristiano Ronaldo», sentenció en una entrevista que le concedió a RAI Sport. La consideración por el galo es tal que incluso lo coloca por encima de Neymar, a quien muchos destacan como el mejor futbolista detrás del argentino y el portugués.
Entre sus compatriotas, estrellas como Zinedine Zidane y Thierry Henry lo abalaron. «A su edad y viendo lo que hace en el terreno de juego, Mbappé es fabuloso. Tienes que dejarlo en paz, porque va a hacer lo correcto en el campo», dijo Zizou. «Es rápido, fuerte, salta hacia arriba. Pero cuando miro regatear a Mbappé pienso… ¡Usa su cerebo! Para mí, es la señal que te indica que un tipo llegará lejos», expresó por su parte Henry.
En el horizonte de Mbappé asoma un nuevo reto: el primer cruce eliminatorio vistiendo los colores de su país. El sábado 30 jugarán Argentina y Francia. Pero también habrá un duelo de figuras. Los ojos se posarán en él como la carta de gol de Francia. Y enfrente estará nada menos que Messi.
Fuente: infobae.com