Causas Embrujo y Revelación

Korn: «El oficial me preguntó si había estado internado en una clínica neuropsiquiátrica»

El exsubsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, declaró frente al juez y aceptó preguntas de los fiscales.

Dijo que los pedidos de materiales los efectuaba la SCPL de Comodoro, aseguró que su rol era controlar los materiales que se entregaban a la prestataria de servicios públicos y reconoció que muchos proveedores no querían participar de las contrataciones por las deudas que mantenía el Gobierno provincial.

«No realicé ningún contrato. Mi función era certificar qué bienes se entregaron en la Cooperativa», sintetizó Korn en la audiencia. Ratificó que en la emergencia había 10 proveedores, de los cuales seis se dedicaban a materiales eléctricos.

«Muebleluz S.A. fue uno de los proveedores. No todos tenían disponibilidad y muchos no quisieron por las deudas de Provincia», afirmó Korn.

Destacó que en la emergencia «no hay compulsa de precios» y ratificó que consultaron a empresas de «Trelew, Buenos Aires y Comodoro», aunque advirtió que los proveedores de la ciudad petrolera «no estaban inscriptos como proveedores del Estado».
«Muebleluz S.A. es proveedora mucho antes de que me designen en Servicios Públicos. Muebleluz tenía mejores precios que Comodoro, pero a pesar de eso, muchos productos se compraron en Comodoro», testificó el exfuncionario.

Por otra parte, se negó a contestar sobre las imágenes que el fiscal Omar Rodríguez le mostró y que exhibían a Korn junto a D’Amico.

Se mostró molesto con algunos procedimientos y citó que cuando fueron a notificarlo de la investigación «el oficial me preguntó si había estado internado en una clínica neuropsiquiátrica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.