Pesca

SOMU denunció aprietes para acatar la conciliación obligatoria

Según expresaron, los amenazaron con intervenir nuevamente el sindicato y bajar la totalidad de las tripulaciones.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) denunciaron nuevos aprietes por parte del ministerio de Trabajo de la Nación para acatar la conciliación obligatoria dictada días atrás.

Ante este panorama resolvieron hacer caso al segundo llamado a conciliación, permitiendo que los barcos reanuden las actividades de pesca, que habían sido interrumpida la semana pasada con el comienzo del paro.

El secretario general del SOMU, Raúl Durdos, reiteró que el reclamo es justo ya que “se pide un básico de 10.300 y hoy está en 4.700 pesos. Solicitamos un aumento y algunas empresas lo habían comprendido”.

“Me llamaron afuera y me dijeron que iban a dictar la conciliación obligatoria y que la teníamos que acatar. Además nos dijeron que si no la acatábamos ,a la gente la iban a bajar de oficio y a nosotros nos iban a intervenir el gremio”, expresó Durdos.

El secretario General del SOMU fue categórico al afirmar que “si no levantábamos la medida de fuerza a los compañeros los echaban a la calle, algunos de ellos con 15, 18 y 20 años de antigüedad que iban a ir a la calle sin que se les pagase un peso.
LU17
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.