El robo fue descubierto por un cuidador de la chacra que al pasar por el lugar vio la puerta abierta y enseguida le avisó a la dueña, a Delia Dolores Galina. Ella se hizo presente con la Policía y allí, según lo que explicó en una entrevista que dio a EL CHUBUT, constató que le faltaban «seis sillas con almohadones, dos sillones, cubiertos, copas y algunas otras cosas de las cuales ahora no me doy cuenta», dijo, al mencionar después que se está trayendo cosas para la ciudad porque tiene la propiedad en venta.
«Se ve que se han llevado (el botín) en un vehículo. Han sacado las cosas de costado, porque bajaron un alambrado que da hacia la calle y por ahí han entrado. (Para ingresar a la vivienda) me barretearon la puerta», agregó.
El establecimiento está situado a un costado de un camino vecinal llamado Casimiro Maruschack, que se conecta con la avenida Capitán Murga; una arteria importante del sur de Trelew que en el medio del valle confluye en la Ruta provincial 7 y que en la época veraniega es muy transitada, no solo por vecinos que viven en la zona de chacras sino por gente que la usa para caminar o correr.
Delia cuenta que su propiedad está en un sector que es frecuentado por jóvenes que van a hacer «la previa» por las noches al costado del río o por familias que el fin de semana, de día, van a comer asado.
«Resulta que la mujer del cuidador vio entrar a la chacra a tres personas; a tres muchachos grandes que se ve que se estaban bañando en el canal y que cuando la vieron a ella salieron corriendo, aunque parece que han andado vigilando», presumió.
Sobre el final confesó que imaginaba que en cualquier momento le iba a pasar y recordó que es la segunda vez que le roban, desde aquella ocasión en la que en el año 78 le desvalijaron la casa.
En esa zona del Valle ya son varios los chacareros a los que les han robado y también asaltado. Pese a que la Policía ha incrementado en los últimos tiempos su presencia en el sector rural cercano a Trelew los hechos siguen sucediendo.
Hasta habilitaron una Subcomisaria en «Bethesda», a unos 5 kilómetros al sudoeste de esta ciudad y eso no ha servido de mucho hasta ahora. Inclusive, el otro día, un menor entró a robar al momento en que la dependencia policial estaba sola y les llevó las pertenencias a los policías, en un hecho del que se dio cuenta desde estas mismas páginas.
Diario El Chubut