En Esquel hace más de dos años que se realiza el trueque todos los viernes en la sede vecinal de barrio Don Bosco, como un signo de la necesidad de los vecinos de hacerse de alimentos y otras cosas para su hogar.
La situación compleja de numerosas familias llevó a ampliar la actividad, y ayer comenzó en un populoso sector como barrio Ceferino. Marcela Caneo, referente del Don Bosco, comentó que por inquietud de gente de esa barriada se implementó el trueque en la sede vecinal.
En barrio Don Bosco el trueque es los viernes a partir de las 14. Concurren vecinos de otros sectores con uso de tickets, lo que se replicará en Ceferino. “Las propias familias gestionaron otro espacio para trocar, porque un día es poco”, afirmó Caneo para acotar que los jueves habrá feria en la misma sede vecinal.
La vecina recalcó que el problema económico es en todos lados, y lo comprueba a diario porque está conectada con la Red Global del Trueque de Argentina, y principalmente lo que se busca intercambiar son alimentos. Bregó porque en algún momento se levante esta actividad, lo que significará que las familias se puedan valer de sus propios ingresos
Diario Jornada