Mauricio Macri decidió este martes a última hora suspender la gira que lo llevaría a visitar Francia y Bélgica, y que iba a comenzar el 26 de abril, debido a que “es un momento para estar en el país”, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes de Presidencia.
Así, el jefe de Estado seguirá desde el país la aplicación de las medidas económicas con las que el Poder Ejecutivo planea mitigar los efectos de la inflación.
El mandatario tenía previsto viajar entre el 25 y el 30 de abril primero a Bélgica, donde se había programado un encuentro con el rey Felipe y luego una reunión con el primer ministro Charles Michel.
Además, Macri planeaba visitar en Bruselas la sede de la Unión Europea y reunirse con funcionarios y ministros de ese bloque continental.
En París, Francia, el mandatario había sido invitado a la reunión del G-7 por su par francés, Emmanuel Macrón, titular del grupo que congrega a las naciones económicamente más poderosas. El cónclave del G-7 era para el Gobierno argentino una buena oportunidad para acelerar las gestiones sobre el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
LMNeuquén