Según se supo en la jornada de ayer, Andes Líneas Aéreas aceptará el pago en bonos Ticadep, como anunció el Intendente Ricardo Sastre, pero depende también de la gestión para que pueda abastecerse de combustible.
De hecho, de suceder esto, de inmediato estaría en condiciones de volver a asumir la ruta a Puerto Madryn, quedando demostrado que la empresa tiene la voluntad de seguir operando Puerto Madryn como hace 14 años lo hace. La empresa confirmó que la deuda es de 180 millones y que no cobraban desde 2016.
Mientras tanto, el vuelo de ayer y el de hoy figuran cancelados en la pagina de Aeropuertos Argentina 2000, y los siguientes, según se supo, están «suspendidos», a la espera de un desenlace favorable del conflicto.
Aeropuerto vacío
La cancelación del vuelo de Andes Líneas Aéreas de ayer viernes hizo que el Aeropuerto El Tehuelche presentara un panorama desolador. Apenas un puñado de trabajadores de la estación portuaria hacían frente a los pocos y frustrados pasajeros que llegaban hasta el aeropuerto para saber qué ocurriría con su vuelo, ya que el personal de Andes no se hizo presente en los mostradores y las oficinas ubicadas sobre la avenida Roca permanecieron cerradas.
Obviamente, las reacciones de quienes llegaban a El Tehuelche fueron dispares: viajeros extranjeros que se lo tomaban con tranquilidad, turistas que se lamentaban por quedar varados y otros, un poco más ofuscados, exigían la presencia de representantes de la empresa. De todas maneras, la gran mayoría de los pasajeros fueron avisados por correo electrónico de la cancelación del vuelo y luego recibieron un segundo mail ofreciendo un boleto abierto para cualquier momento del año o la devolución del dinero del pasaje.
Cabe recordar que Andes canceló los vuelos del viernes y sábado, mientras que están suspendidos los correspondientes a domingo y lunes.