Curros

«Gabalachis es uno de los mejores defensores penalistas, pero no es mago»

La frase pertenece al fiscal general Omar Rodríguez y la expresó este martes durante la audiencia de alegados en el juicio por enriquecimiento ilícito a Oscar «Chito» Alarcón.

El tribunal cerró el debate y el jueves al mediodía se conocerá el veredicto. En tanto, el fiscal Alex Williams cargó con dureza sobre la pareja del ex director de Protocolo y Ceremonial, Carmela Mirenda: «vino a decir que el dinero era de ella y que como un pareja de buenos samaritanos compraron los bienes de por una cuestión de necesidad de su dueña, a un 4% de su valor. Vino y mintió descaradamente ante el Tribunal».

En la audiencia de alegatos, el primer funcionario en exponer por parte del Ministerio Público Fiscal fue el doctor Alex Williams: «Oscar Alarcón se enriqueció de manera ilícita cuando ejerció la función pública», aseveró.

Sostuvo que «adquirió en misma fecha y en un pago el edificio de oficinas y terrenos en Playa Unión. En 2007 presentó la primera declaración jurada y en 2008 la última. Si se compara los bienes con los que ingreso y los que tiene claramente se ve el incremento ilícito».

«Quedará demostrado el ilícito del origen del dinero y el elemento espurio de su fuente por lo precios en los que adquirió los bienes», aseguró Williams.

«¿Alarcón tenía esas propiedades al comienzo de la función pública? No. Es imposible de creer su intento para justificar el origen lícito de esos fondos», fundamentó.

«Además Alarcón pagó por una propiedad de 6 millones de pesos en esa época, solo 265 mil pesos, lo que es menor del 5%», cuestionó.

El fiscal también acentuó su acusación contra la pareja del ex director de Protocolo y Ceremonial, Carmela Mirenda: «vino a decir que el dinero era de ella y que como un pareja de buenos samaritanos compraron los bienes de por una cuestión de necesidad de su dueña a un 4% de su valor. Vino y mintió descaradamente ante el Tribunal».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.