Cordillera

La emblemática embarcación «Juana de Arco» dejó de navegar

El entrañable y antiguo barco querido por toda la comunidad dejó de operar por una orden judicial. Ofrecía el servicio de transporte y excursiones a pobladores y turistas en Villa Lago Puelo, lo que generó la tristeza de los puelenses.

La emblemática embarcación fue construida en 1931 y generó tristeza para muchos puelenses que piden su reconocimiento histórico.

Al respecto de esta decisión, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, sostuvo en nuestra emisora: «El juez Otranto intimó a retirar del agua y límites del parque por modelo. Es un emblema y en algún espacio va a estar», para su exhibición.

El pintoresco barco ingresaba al brazo oeste del lago y terminaba el recorrido cerca del límite con Chile, en la costa opuesta del lago. Allí se podía realizar un trekking liviano de una hora hasta los rápidos del río Puelo y los hitos fronterizos, así lo informó el chubut.

«Juana de Arco» llegó desde Tigre (Buenos Aires) para navegar aguas del lago Nahuel Huapi. Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest eran sus destinos turísticos en San Carlos de Bariloche hasta que la trasladaron a Lago Puelo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.