Ualá, la fintech argentina, lanzó la primera tarjeta vertical del país. Se trata de un recambio de diseño que se une a las nuevas tendencias globales, donde la idea es que la dirección del diseño esté orientada al uso «natural» que hacen los usuarios del plástico.
«Este nuevo diseño busca revolucionar el mercado apaisado de las tarjetas tradicionales que desde hace décadas tienen el mismo formato. La nueva versión contará además con chip y tecnología contactless», expresó la compañía a través de un comunicado.
Además, la tarjeta trae otras novedades. Por un lado, incorporara la tecnología EMV (conocida como chip) que reduce el fraude ya que contiene información cifrada, lo que hace que sea extremadamente difícil copiar o falsificar la tarjeta. Mientras que también se incorpora la tecnología Contactless (sin contacto) que habilita la comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. También se reduce la posibilidad de robo de datos y clonaciones ya que el usuario no deberá entregar la tarjeta para que se realice el pago.