El ídolo argentino habló de todo con Líbero (TyC Sports).
Relajado, contento, suelto, cantando, auténtico. Diego Maradona mostró todo su repertorio en una entrevista con Líbero (TyC Sports) en la que habló de todo: su presente en Gimnasia, su costado más íntimo, el pasado oscuro con las drogas, el recuerdo de sus padres y la dura infancia en Fiorito.
“Lo peor que pasé de chico fue el hambre. Y no cambió nada. Yo hoy voy a Fiorito y están las mismas calles de barro, de tierra. Yo no me crié con bicicleta, con asfalto. Dormíamos ocho en la pieza y jugábamos en el barro. Comíamos carne el día que cobraba papá, el 4. Ese día comíamos milanesa y eso era como Navidad para nosotros”, repasó Diego, emocionado.
Entonó estrofas de “Perra”, el hit de Los Palmeras, el tango «El sueño del pibe», de Reinaldo Yiso y hasta se animó a cantar en italiano “Perdere l’amore”, de Massimo Ranieri. Afirmó que siempre fueron espontáneas las famosas frases maradonianas y detalló que César Luis Menotti le dijo que “la pelota no se mancha” fue lo mejor que escuchó en su vida.
“En Gimnasia volví a vivir. La gente de Gimnasia es especial, no tiene nada que ver ni con la de Boca, ni con la de River, ni Independiente, ni nada. Me hace acordar a la de Argentinos Juniors. Hoy en Gimnasia tenemos carencias pero los chicos dan la vida”, dijo el DT en relación a su trabajo actual y reveló que se mudará a la ciudad de las diagonales para estar más cerca de su plantel.
En este sentido, aceleró en su disputa con Estudiantes. Recordó su pelea con Gastón Fernández tras el clásico que ganó el Pincha en el Bosque, dijo que no hay vuelta atrás en esa relación (“La Gata Fernández es un cagón. Cuando lo vea lo peleo. Es de Estudiantes y amigo de Verón, está todo mal») y volvió a pegarle a la Brujita. «Verón dejó que se muera la amistad. Cuando me echaron de la selección no dijo nada. Le dije: a Boca te llevé yo, no te llevó Bilardo ni nadie…»
Con Juan Román Riquelme también fue tajante, dijo que no aceptaría juntarse a tomar un café con el nuevo vice segundo de Boca y contraatacó: “Que Riquelme tenga claro que si hace las cosas bien las hace para el hincha de Boca. Y que si hace como River que está endeudado y gana cosas, ahí quizá compensa. La camiseta de Boca es la camiseta de hierro más pesada que tuve”.
Además dijo que su candidato para ser el DT xeneize es “el Tigre Gareca.
Aunque cuando le consultaron sobre el mejor jugador de la Superliga, Diego coincidió con Riquelme. «Me llevaría al pibe de River… Nacho (Fernández). Tiene una gamuza en el pie».
También sacó una de sus habituales ocurrencias de la galera cuando le recordaron la caída que sufrió en el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero. «Zafé, lo peor es que no me dolió. Soy Iron Man».
En otro orden, dijo que sus ídolos de la infancia fueron Bochini y Alonso y despejó los rumores sobre una supuesta simpatía por Independiente en su infancia. «Dicen que yo era hincha de Independiente, pero yo iba a ver al Bocha (Bochini) y al Chivo Pavoni. Y de ahí quedó que era hincha de Independiente, pero yo sólo lo que busqué era ir a comer un asado con el Bocha. Toda mi familia es hincha de Boca», aclaró.
Por otro lado, dijo que «el mejor técnico del fútbol argentino es Gallardo», pero elogió a su amigo Gabriel Heinze, a quien le auguró un futuro en el banco de la Selección. «Yo no tengo nada contra Scaloni, pero no hizo nada por nosotros, jugó 4 partidos nada más. A nosotros nos costó ríos de lágrimas cuando salimos campeones en el 78 y el 86», disparó Diego.
Para Messi, en cambio, fueron todos elogios. «Yo no me enfrentaría con Messi jamás. Para mí es tan ídolo como para Benja (su nieto). Yo no me enojo con Messi. Yo soy amigo de él, yo lo vi llorar en la ducha cuando perdimos 4-0 (contra Alemania en Sudáfrica 2010) mientras muchos de los capangas buscaban vuelos para volverse al país», sentenció.
Y ante la consulta sobre qué jugadores «buscaban vuelos», Diego acusó a «uno de La Plata» en una aparente referencia a Verón.
Otros tramos del ping-pong de Maradona en Líbero:
– La mujer más linda del país es…
-Rocio, mi chica.
– ¿Mañanero o de noche?
– ¡Mañanero! Si, el mañanero me encanta. Me encanta. Te levantás con una fuerza después…
– ¿Fuiste a jugar sin dormir alguna vez?
– Puff… Varias veces.
– ¿En qué momento dijiste «acá toqué fondo»?
-En el (estado de) coma. En el coma me acuerdo que estaba como en brea negra y me tiraban ganchos y yo estiraba la mano y no podía salir. Y yo seguía en coma. Que nadie se ponga una medalla por sacar a Maradona de la droga. A mi me sacó Dalma, informó Clarín.