Los diez diputados del Interbloque Federal, que integran los legisladores que responden a Roberto Lavagna, darán quorum para el tratamiento del megaproyecto de ley de emergencia pública que impulsa el oficialismo, pero advierten que no le cederán un «cheque en blanco» al Gobierno para que avance con la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.
El encargado de manifestar la postura del interbloque fue Eduardo «Bali» Bucca, quien en declaraciones de ayer a Futurock aseguró que los legisladores «van a acompañar» el debate de la iniciativa, aunque no están de acuerdo con la letra chica del proyecto, que contempla otorgar superpoderes a Alberto Fernández.
La postura del interbloque fue adelantada por Lavagna, quien anteayer afirmó que si bien conversa con el Presidente, no significa que Consenso Federal le asegure apoyo legislativo
La postura del interbloque fue adelantada por Lavagna, quien anteayer afirmó que si bien conversa con el Presidente, no significa que Consenso Federal le asegure apoyo legislativo. «Como es público, desde la elección tuve conversaciones con el Presidente de la Nación que NO involucran acuerdos por cargos y menos a cambio de apoyo parlamentario. Los diputados de #ConsensoFederal solo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad, sin condicionamientos», escribió en Twitter.
El interbloque está compuesto mayoritariamente por diputados de Córdoba Federal (cuatro), Consenso Federal (dos), el justicialismo (dos), el Frente Progresista Cívico y Social (uno) y el Partido Socialista (uno).