Ella dormía en una habitación de su casa de Centenario cuando él entró y comenzó a golpearla. El instinto hizo que lograra huir y llegara hasta la habitación de su hija. Eso no lo detuvo, tomó un cuchillo, la arrinconó y la amenazó.
Esto ocurrió el 21 de agosto del año pasado. Ahora, la causa contra el agresor avanzó y se le formularon cargos por haber agredido a su pareja. El viernes pasado la fiscalía acusó al hombre, de siglas P.N.S, por lesiones leves agravadas por el vínculo.
Hasta ese día de la audiencia, no regía ninguna medida judicial de protección a la víctima. Antes, el asistente letrado Guillermo Prime, explicó que el 25 de noviembre el Juzgado de Familia colocó una tobillera electrónica para la protección la víctima y la prohibición de acercamiento. Los plazos vencieron en enero pasado.
Por ello se solicitó una nueva medida de coerción, para que el imputado no se pueda acercar a menos de 300 metros de la víctima y su vivienda o de «ejercer cualquier tipo de intimidación, perturbación o violencia por sí o por terceros y por cualquier medio».
Además, la abogada querellante Celina Fernández agregó que la medida restrictiva sea también en para al domicilio del trabajo de la mujer violentada. Actualmente, Fernández quedó a cargo del área jurídica de la Subsecretaría municipal de las Mujeres de Neuquén capital.
Finalmente, la jueza de garantías otorgó las medidas cautelares requeridas por la fiscalía, formalizó la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.