Los organizadores del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, la segunda prueba del mundial que debe disputarse del 20 al 22 de marzo, han decidido, junto a las autoridades sanitarias del país, que la prueba se celebre a puerta cerrada,
Así lo han comunicado esta mañana en un comunicado del Circuito de Bahréin después de valorar la situación del coronavirus en el país asiático: «Dada la continua expansión del coronavirus COVID-19 por el mundo, un evento deportivo abierto al público y con miles de viajeros internacionales interactuando con los aficionados locales no hubiese sido lo correcto en los tiempos actuales». han explicado los organizadores.
La semana que viene arrancará la temporada mundialista con el Gran Premio de Australia, que hasta el momento no corre peligro y que desde hoy empezara a recibir a los protagonistas en Melbourne.
Hasta el momento, la única variación en el calendario ha sido la reubicación de la carrera de China, que debería haberse disputado inicialmente entre el 17 y el 19 de abril. Pero la situación se va poco a poco complicando, en especial por la cuarentena general en el norte de Italia decretada ayer por el Gobierno transalpino.