Así lo consideró Daniel Murphy al cuestionar la posibilidad de que el tercer rango se enfrente a un pago parcial de 10 mil pesos de manera temporal. El dirigente de ATECh indicó además que no se puede llamar «adelanto» a un pago parcial de una deuda de salarios vencidos en el mes de febrero.
Mientras avanza la cuarentena, permanece el esquema de pago escalonado para los trabajadores estatales, preocupados por la demora del pago a los trabajadores del tercer y cuarto rango el secretario general de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy indicó el malestar que genera el pago parcial de 10 mil pesos que se ha instrumentado.
“Nos hablan de un adelanto, un adelanto que no puede ser un adelanto porque hablamos de un salario de febrero, un adelanto debería ser del sueldo de abril, pero no porque siguen en incumplimiento. Aprovechan la epidemia y aprovechan para tomarse revancha contra los estatales y en especial contra los docentes que luchamos mucho contra este gobierno”, resumió el dirigente.
Por otro lado, lamentó que en la provincia “se hagan anuncios apresurados diciendo que no habrá clases hasta julio, cuando eso no fue definido por los expertos”.
Pidió además que se contemple que en el retorno a las aulas no se considere en rol fundamental que ocuparán los docentes. “Hay mucha bronca y necesidad, es posible que después de la cuarentena las escuelas pasen a cumplir un papel más importante en lo que respecta a medidas de prevención, entendiendo que no se puede vivir de cuarentena consideramos el rol que vamos a cumplir”, dijo.
En tanto en el marco de la emergencia además indicó Murphy que el gremio se ha puesto a disposición de los docentes que incluso no tienen para comer. Se entregaron más de cien bolsones de alimentos. “Y como sindicato no hemos dejado de preocuparnos por esta situación que se esta viviendo, hemos manifestado la posibilidad de ponernos a disposición de la emergencia, contamos con recursos del sindicato para poner a disposición si fuera necesario”.