Miles de whashap de Chubutenses se viralizaron denunciando que Yaqueline Rodera, la Subsecretaria de la Ministra de Familia Cecilia Torres Otarola violó la cuarentena poniendo en riesgo la salud de los Chubutenses.
Todavía Mariano Arcioni no encuentra al paciente cero y siguen cometiendo aberraciones en materia de salud pública. A proposito ¿Y el paciente cero?.
Escándalo: Funcionaria del Gobierno de la Provincia del Chubut violó la cuarentena, tras participar este miércoles junto a la Ministra Otarola y otras autoridades y dirigentes textiles de una reunión en la ciudad de Trelew.
Se trata de la Subsecretaria de desarrollo social Yaqueline Rodera, quien arribó a nuestra Provincia, este martes, en un vuelo de aerolíneas argentina con un contingente de 169 personas repatriadas provenientes del exterior y de la ciudad autónoma de Buenos aires y de acuerdo al protocolo por “la Pandemia del Coronavirus” debería haber guardado la cuarentena por él término de 14 días en su domicilio en este caso en la ciudad de Rawson.
Este miércoles por la tarde el transcendido corrió como reguera de pólvora hasta llegar a nuestro portal de noticias, de que la funcionaria estaba participando junto a la Ministra Otarola y otras autoridades y dirigentes textiles de una reunión en la ciudad de Trelew, donde se anuncio la asistencia alimenticia a más de 300 operarios de Sedamil, que continúan ocupando la fábrica del parque industrial. a la espera de percibir los sueldos del mes de Abril. Les ofreció tan solo 600 pesos. Una verguenza.
Causa Federal
La figura legal, está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
En Mendoza una funcionaria que violó la cuarentena tuvo que renunciar, acá en Chubut no se espera que pase lo mismo ya que el Gobernador está visto por toda Argentina como un impresentable por lo que no esperan que éste a la altura de las circunstancias.