Este lunes, mandatario Gustavo Sastre mantuvo un encuentro junto a la viceintendenta, Noelia Corvalán y el secretario de Turismo, Marcos Grosso con los trabajadores y empresarios del turismo tal como lo habían acordado la semana anterior. Se escucharon las principales dificultades que atraviesan y se comprometieron a trabajar en conjunto para solicitar una nueva reducción de los costos en los servicios fijos así como también en la sanción de la Ley de Emergencia Turística.
“Nos encontramos frente a un gran desafío, debemos analizar las medidas que se tienen que aplicar pensando en la reconstrucción del sector y es algo que únicamente lo vamos a lograr si lo hacemos entre todos. Sepan que desde el Ejecutivo vamos a estar al frente de las gestiones que hagan falta como lo venimos haciendo con diputados y con el propio ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens”, explicó al respecto el Intendente de la ciudad.
Además indicó que “la reunión nos permitió profundizar cuáles son las principales dificultades impositivas en función de que el turismo sigue sin habilitarse, muy por el contrario de las expectativas que se tenían en el inicio de esta pandemia en el mes de marzo. La idea es ver de qué manera se flexibiliza y que ocurra en el menor tiempo posible, entendiendo la importancia que tiene para nuestra ciudad”.
En ese sentido, “se analizaron distintas propuestas para transportistas, agencias, guías, hotelería y gastronomía mediante la aplicación de protocolos que se encuentran vigentes en otras partes del mundo, y de seguir trabajando para que la ciudad pueda posicionarse como un destino con seguridad sanitaria. También hablamos sobre la necesidad de gestionar una nueva reducción de los costos fijos de los servicios y mayor tiempo de gracia en los créditos que otorga el Banco de Chubut. Se trata de medidas que eviten el cierre total de las empresas de este rubro”, destacó Gustavo Sastre.