El padre adoptivo de Carlos Tevez, Segundo Tevez, se encuentra internado en terapia intensiva por coronavirus y su pronóstico es reservado. Tiene 59 años y está en un hospital bonaerense.
Segundo Tevez es un paciente de riesgo porque en febrero de este año fue operado de un cáncer de tiroides. Justamente se habría contagiado durante un control médico que debió realizarse en julio. Además, padece diabetes.
El padre del delantero de Boca habría sido internado hace tres semanas y todavía se encuentra en terapia intensiva con un cuadro de neumonía provocado por el Covid-19.
«Hace 20 días le detectaron Covid-19 y quedó internado. Está entubado y en terapia intensiva», le confirmaron a Toda Pasión desde el entorno del futbolista.
Tevez volvió de su campo en la localidad bonaerense de Maipú, donde pasó toda la cuarentena, para realizar el testeo previo a la reanudación de los entrenamientos. Está siguiendo con preocupación la situación de su padre adoptivo a través de los partes médicos ya que no puede verlo.
En febrero de este año, Carlitos convirtió un gol en el triunfo de Boca sobre Talleres y se lo dedicó a su padre tomándose el cuello: «Es para mi viejo que lo operaron», dijo.
Boca se pone a punto
El plantel de Boca Juniors empezará a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos del lunes próximo en el centro deportivo de Ezeiza, mientras aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del entrenador Miguel Russo.
El técnico boquense, de 64 años, regresará desde Rosario, en donde paso la cuarentena. Ante la pandemia de coronavirus, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si por razones de prevención las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.
Russo se sobrepuso en 2018 de una grave enfermedad. Según su círculo intimo, el DT tiene ganas de estar desde la primera práctica, pero los médicos del club evaluarán el fin de semana los pasos a seguir.
En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.